Aviles se salda con más medallas para los vallisoletanos
En esta edición la categoría infantil tenía la consideración de Super Copa de España, por lo que lleva a parejado el máximo puntos para el circuito que delimita la composición del Equipo Nacional de la categoría.
Yaiza López, del Club Parque Sport, en -44 kilos ganó el primer combate a Tatiana Fortes de Portugal, en el segundo combate a Andrea Robla, de la Federación Gallega, y en semifinales a Maria Urrea de Madrid. En la final ganó a su compañera de club, Sara Pérez, en un reñido combate.
Sara Perez en -44 kilos ganó el primer combate a Sara López, de la Federación Navarra, el segundo combate a Laia Flix, de la federación Catalana, el tercer combate de semifinales a Maria González, de la Fed. de Castilla la Mancha y perdía en la final con Yaiza López.
Elena Cañibano, en-48 kilos, ganó el primer combate a Sara Chavero, de la Federación Madrileña, el segundo combate en semifinales a Francisca Reches, de Portugal, y perdía la final con Patricia Torre, de la Fed. Catalana.
En categoría cadete, Rebeca Reyero, del club Parque Sport, se alzó con el bronce en -44 kilos y Paula Martínez Horna, del club Lourdes-Tuvasa, consiguió el bronce en +63 kilos. Inés Antolínez en -63 kilos y Alfonso Palomares en -55 kilos, ámbos del Lourdes-Tuvasa, cayeron en la lucha por el bronce.
En - de 81 kilos de la categoría junior Pablo del Campo, del Lourdes-Tuvasa, cayó en semifinales y perdió el bronce al caer lesionado en ese combate.
El torneo se caracterizó por la gran afluencia de competidores, con cerca de una treintena de media por peso, y por las discutibles actuaciones arbitrales casi lógicas con el sistema de árbitro único.