Más deportes  |  Tenis

Avila y Valladolid dominan el Master Regional

29 de Noviembre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El leonés Víctor Recuero en junior, los abulenses Antonio Cembellín en infantil y Pilar Arribas en veteranas, los vallisoletanos Ramón Martín-Sanz en veteranos +55 y Elena Rodríguez en infantil, el burgalés Nicolás Álvarez en benjamín y la palentina Paula Román en benjamín femenino se proclamaron maestros del tenis regional al imponerse en sus respectivas categorías en el Máster de Tenis de Castilla y León 2011.

Víctor Recuero Alonso y el vallisoletano José Luis Sangróniz García deslumbraron al público con el mejor partido torneo disputado hasta ahora. La igualdad quedó patente en cada juego y la calidad de ambos tenistas, en cada punto. Recuero mantuvo un nivel espectacular, rubricó jugadas dignas de un profesional, no perdió la concentración en ningún momento y finalmente se alzó victorioso por 7-6 y 6-3. Sangróniz no se quedó atrás, pero en el segundo set empezó a sufrir molestias físicas y a notar el peso del cansancio, no en vano, horas antes había disputado un partido individual y otro de dobles con su equipo, el Club de Tenis Valladolid 2006, en la fase de ascenso del Campeonato de España por Equipos Absolutos.

En veteranos +55, el vallisoletano Ramón Martín-Sanz García revalidó su título de maestro del tenis de Castilla y León al derrotar por 6-4 y 6-0 al leonés César Díez Fernández. En cuanto a las veteranas, la abulense Pilar Arribas Barroso ganó por 6-2 y 6-3 a la también abulense Isabel Vázquez Jiménez.

La final infantil masculina también fue un duelo entre abulenses. Aunque Alejandro García Moreno demostró poseer mucha calidad, Alberto Cembellín Prieto terminó imponiendo su tenis y se alzó como maestro con un resultado de 6-2 y 7-5. En el cuadro femenino, la vallisoletana Elena Rodríguez García venció por 6-3 y 6-2 a la salmantina Marina Ferrero del Barrio.

Por segundo año consecutivo, el burgalés Nicolás Álvarez Varona se proclamó maestro del tenis de Castilla y León al derrotar al leonés Alejandro García Carbajal por 4-2 y 5-3. A pesar de que Álvarez se había anotado el primer set rápidamente, García no se arrugó, puso en serios aprietos al número uno nacional de la categoría benjamín y estuvo a punto de forzar el tercer set. En benjamín femenino, Paula Román Carabaza confirmó la enorme progresión que ha registrado a lo largo de 2011 al revelarse como maestra del tenis castellano y leonés al vencer por 4-0 y 4-2 a la burgalesa Ángela Díez Plágaro.

El fin de semana del 16 al 18 de diciembre se jugarán las categorías restantes: alevín masculino y femenino, cadete masculino, absoluto masculino y femenino, veteranos +35 y +45. Además, las pistas de Covaresa también acogerán del 6 al 11 de diciembre el Máster Nacional del IV Circuito de Tenis Juvenil Caja España – Caja Duero.

Resultados:

Benjamín: Nicolás Álvarez Varona (Bu)-Alejandro García Carbajal (Le), 4-2 y 5-3
Ángela Díez Plágaro (Bu)-Paula Román Carabaza (Pa), 0-4 y 2-4

Infantil: Alberto Cembellín Prieto (Av)-Alejandro García Moreno (Av), 6-2 y 7-5
Elena Rodríguez García (Va)-Marina Ferrero del Barrio (Sa), 6-3 y 6-2

Junior Masculino: José Luis Sangróniz Ojer (Va)-Víctor Recuero Alonso (Le), 6-7 y 3-6

Veteranos +55: Ramón Martín-Sanz García (Va)-César Díez  Fernández (Le), 6-4 y 6-0

Veteranas: Pilar Arribas Barroso (Av)-Isabel Vázquez Jiménez (Av), 6-2 y 6-3.