Un momento de la competición celebrada en Valladolid
Un momento de la competición celebrada en Valladolid
Un momento de la competición celebrada en Valladolid
La campeona del Mundo, Jerónima Ballesta, primera por la izquierda
Vista general del campo de juego
Dos jugadoras preparan el siguiente lanzamiento
Más deportes  |  Petanca

Avila y Salamanca se llevan el Torneo Nacional de Castilla y León

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La competición se celebró en Valladolid y estuvo marcada por el alto nivel deportivo pero también por el intenso calor reinante. Como anécdota decir que la organización modificó el horario de la competición el sábado por la tarde, para dejar tiempo libre durante la disputa del partido de fútbol del Mundial de Sudáfrica entre España y Paraguay.


En este torneo se dieron cita 16 tripletas masculinas y 16 dupletas femeninas Había representantes de Asturias, Castilla y León, Galicia, Aragón, Baleares, Cantabria, Galicia, Madrid, Melilla o Valencia, entre otras. En total, 112 jugadores para un evento que se celebra en Valladolid desde 1987.


En la competición femenina el triunfo fue para el Club San Antonio de Avila, con la pareja formada por Milagros Enriquez y Carmen Garrosa. La segunda posición fue para las melillenses Carmen Salinas y María Gómez, seguidas de Alicia Rodríguez y Ana Belén Hernández, que fueron terceras. El cuarto puesto fue para las jugadoras de Baleares Jerónima Ballestas, actual campeona del Mundo, y Dolores García.


En la final de consolación el triunfo fue para las valencianas Celia González y Rosa Casas, por delante de Mercedes Fernández y Magdalena Vicente, de La Rioja.


En categoría masculina ganó el club Los Charros de Salamanca, con Manuel Diego, David Diego y Andrés Diego. El segundo puesto fue para Galicia, con David Vázquez, José Aragundo y Miguel Angel Rodríguez, mientras que la tercera plaza se la llevó el Club Pisuerga de Valladolid, con Francisco Rodríguez, Luis Naranjo y Miguel Martín. El cuarto puesto se fue a tierras burgalesas, con el Club El Cid y los jugadores Antonio Dávila, Luis Alberto Asenjo y Valentín Pascual.


La consolación fue para el equipo de Aragón, con José Martín, Juan Justo y Orencio Muñoz, siendo el segundo puesto para el Club Valladolid, con Angel Cepeda, Segisfredo Corona y Valentín Gómez.