Más deportes  |  Open Padel Tour

(AVANCE) Sorpresa en la final femenina y lógica en la masculina

Los V Internacionales Ciudad de Valladolid ya tienen ganadores. Juani Mieres y Pablo Lima cumplieron los pronósticos en la categoría masculina, mientras que Icíar Montes y Paty Llaguna dieron la campanada en la competición femenina. 


El primer duelo de la jornada, la final femenina, resultó trepidante. El mercurio acariciando los cuarenta grados y el centro de Valladolid cuajado del mejor pádel del mundo. En un lado de la pista, la mejor jugadora del mundo, Carolina Navarro, que buscaba revalidar el título este año con nueva compañera, Cecilia Reiter. Enfrente, Paty Llaguno e Icíar Montes, las aspirantes que precipitaron el adiós en semifinales de la número dos del ranking, Alejandra Salazar.


La batalla prometía sensaciones fuertes y el encuentro no defraudó un ápice. Comenzó con sorpresa y terminó quebrando cualquiera de los pronósticos que circulaban por las gradas de la Plaza Mayor. Tras una primera manga ilusionante, en la que vencieron por 7-5, Montes y Llaguno comenzaron a creer en sus opciones y enfilaron el segundo set con la ilusión de levantar el título. De bruces contra la realidad. Navarro y Reiter reaccionaron. Y de qué manera. 6-0, “un rosco”, que diría Icíar Montes, para enviar al partido a un desenlace interminable.


En el último acto, Llaguno y Montes destilaron oficio, jugaron sus bazas ante la mejor pareja del mundo y sellaron una victoria épica. Más de dos horas y media de cruenta batalla que ofrecieron un epílogo emotivo. 6-4 y el título femenino para Montes y Llaguno. Icíar rompió a llorar en la silla de descanso tras el choque. No era para menos. Tras un año parada por falta de motivación, la jugadora madrileña vuelve por la puerta grande y se impone en una prueba tan emblemática como la vallisoletana.


La final masculina resultó más desigual. Juani Mieres y Pablo Lima cumplieron el guión sin descolocar una sola coma. Ganaron el primer set 6-3 y aprovecharon su imponente físico para finiquitar la segunda manga sin demasiados apuros (6-2). Eran los grandes favoritos para alzarse con el título, después de superar en semifinales a Díaz y Lamperti, y dieron buena cuenta de Auguste y Reca. 


(HABRÁ AMPLIACIÓN)