Arroyo se llena de superhombres
La primera edición del Triatlón de Arroyo reunió a más de un centenar de triatletas que quisieron desafiar el viento y la intermitente lluvia que marcó una jornada donde los participantes debían completar dos vueltas y media a un circuito en el río Pisuerga, 43 kilómetros de particular contrarreloj en bicicleta y un último sector de 10 kilómetros de carrera a pie.
Participaron un total de 175 triatletas, venidos desde todos los puntos de España. Además, destacó la masiva afluencia de espectadores, lo que aportó a la prueba un colorido que no se esperaba. Algo que también sirvió para contrarrestar el tiempo desapacible que acompañó durante casi toda la mañana.
La prueba femenina fue ganada por Lucia Pérez, del Club Diablillos de Rivas, y por parte masculina, David Castro, del Lugo Fluvial. Cabe destacar también la gran participación vallisoletana de todos los clubes pertenecientes a nuestra ciudad. Ese fue el caso del CD Atalanta, en el que las féminas ocuparon la primera posición por equipos, al igual que el Lugo Fluvial por equipos masculinos. También estuvieron Bomberos de Valladolid; Triatlón Pisuerga, CAT Parquesol y el organizador del evento; Molpesa Univest Triatlón Team.
La prueba discurrió en el rio Pisuerga donde se nado 1.500 ms, a continuación se rodo en bicicleta 43 ms por los distintos pueblos del entorno de Valladolid, y por último se corrió a pie 10 ms, por el parque de la Urbanización la Vega.
Con esta primera prueba, se pretende fomentar el triatlón en nuestra provincia, asi como consolidar esta prueba, en el calendario de Castilla y León, agradeciendo al Ayuntamiento de Arroyo su colaboración, asi como a todos los patrocinadores.