Arranca la temporada para la UVa
Enrique Fernández y Carlos Fraile se desplazaron a San Sebastián a jugar la primera prueba de dicho circuito compuesto por 8 competiciones que se reparten a lo largo del 2011-12. La ilusión que llevaban los jugadores, aun siendo conscientes que el equipo en su totalidad está aun en plena pretemporada y que el pase a una categoría superior, de la sub17 la temporada pasada a la sub19 en la actualidad, era un handicap para empezar con buen pie esta competición. Pocos días de trabajo para una competición de gran nivel era un reto importante a superar.
El balance definitivo pone encima de la mesa los temores que se llevaban a tierras vascas: llegar a la final en la modalidad de dobles masculino para los pucelanos y perderla a tres sets muy luchados desde el primer punto deja un sabor agridulce, no por la derrota sino por como se desarrolló el partido que decantaba el puesto más alto del podium.
El torneo se fue desarrollando sin demasiados problemas y nuestra pareja de dobles, actuales campeones de España sub17, iban solventando cada uno de los partidos a los que se tenían que enfrentar con bastante facilidad. Y en esa final, jugada de tú a tú contra los andaluces Antonio García y Angel Villanueva, ponía en algunos lances del partido los errores habituales que se cometen en los inicios de una larga temporada que se avecina. El tanteo final, 21-15 / 20-22 / 21-15, refleja la lucha tenida en la pista. Meritoria medalla de plata la conseguida y a seguir trabajando con vistas a coger una base sólida tanto en lo físico como en lo técnico-táctico.
Enrique y Carlos también competían en la prueba de individuales. Y, al igual que en el de dobles, las cosas empezaban con buen pie en la fase de grupos; pero en los cruces a eliminatoria directa del cuadro final de juego, empezaban los problemas. Fernández, con un ritmo de juego muy irregular se imponía en octavos ante el mirandés Markel Fernández en un partido relativamente cómodo.
En cuartos, se volvía a ver las caras con su verdugo en dobles, el jienense Antonio García y perdía en un partido muy igualado a dos sets. Carlos Fraile seguía la misma senda que su pareja. Como campeón de su grupo se plantaba en el cuadro final de los 16 mejores y en octavos dominaba claramente al asturiano Carlos García pero en cuartos de final se veía las caras con el campeón del torneo, y actual campeón de España s19, el donostiarra Aitor Arraiza. Un excelente primer set jugado por Fraile ponía en ventaja al vallisoletano, pero el internacional vasco se puso las pilas y, con más problemas de los habituales para su nivel de juego, dominó los otros dos sets restantes para ganar el partido. Tanteo final: 14-21 / 21-15 / 21-12.
En definitiva, el objetivo de poner la maquinaria en marcha e ir cogiendo ritmo de competición fue superado con creces por parte de los chicos de Pepe Fraile y habrá tiempo para que los resultados sigan acompañando a estas dos jóvenes promesas del bádminton español.