Apretada victoria de Golf Entrepinos
Durante tres días de intenso gol, los tres equipos representantes delo más selecto de sus respectivos clubes han ido midiendo sus fuerzas a ritmo de 12 partidas por día hasta dilucidar el total de los 36 puntos en juego. Las partidas, en foursom, fourball y greensom, siguiendo un orden rotatorio de modalidades y campos que se estableció en su día, fueron perfilando el éxito del equipo de Entrepinos desde la primera jornada que tuvo lugar el viernes en La Galera.
Los de Simancas, como proclamó su capitán en el acto `protocolario de presentación del campeonato, estaban dispuestos a ganar la presente edición. Pero ni los de el Raso de Portillo estaban dispuestos a ceder la posesión de la copa que consiguieron en el 2011 ni los de la Galera tenían ninguna intención de ponérselo fácil a sus competidores. El hecho es que ya de la Galera salieron con una ventaja de 1,5 puntos sobre sus competidores en el reparto de los 12 puntos que se dilucidaban con un apretado 5-3,5-3,5.
La jornada del sábado Entrepinos, a la mejor bola de la pareja, incrementó las distancias en los marcadores, pero lo bueno de la modalidad del triangular es que al jugar todos contra todos cuentan las victorias para incrementar tu ventaja tanto como para impedir que tu contrario sume puntos por lo que la tercera jornada con las partidas de hándicap más bajo jugando a ultima hora, hacia prever emoción hasta el final, como así fue. Emoción que se dejó ver en es resultado ya que una sola partida más que Aldeamayor o La Galera hubiesen ganado a Entrepinos habría volcado la clasificación.
Al final ganaron los que más méritos hicieron, los que ganaron más partidas pero demostraron en la paella que compartieron tras la entrega de premios, que la copa puede descansar un año en unas vitrinas o en otras, pero el espíritu del torneo que es el de confraternizar tres días de competición y de buen golf prevalece sobre todas las diferencias que la interpretación de un reglamento tan complicado domo el de este deporte puedan provocar. Esperemos que en fechas próximas se pueda hablar de cuadrangular.