




"Animo campeón, estamos contigo"
Pasaban quince minutos de las diez de la mañana cuando el pelotón de más de cien unidades iniciaba la marcha desde el Auditorio Miguel Delibes, con destino la Plaza Mayor. Apenas cuatro kilómetros, por la Avenida de Salamanca o la Plaza Poniente, con el único objetivo de mostrar su apoyo público a Alberto Contador.
"La iniciativa surge por lo que entendemos como una injusticia tremenda lo que le han hecho a Contador, a toda su familia y a todos los que nos gusta el ciclismo", explicaba en la salida Rubén García de Castro, uno de los promotores de la marcha. Este miembro del Club Ciclista Rioseco reconoce que "es una pena que nos quiten de ver correr a grandes ciclistas. Yo soy ciclista por los grandes corredores que he podido seguir estos años y ahora nos están quitando a nuestros ídolos". Además, Rubén cree que se daña todo el ciclismo en general. "Yo entreno a unos niños y ya no sé qué decirles cuando pasan cosas como ésta".
Bajo el lema "Animo campeón, estamos contigo", los corredores portaron fotos del ciclista de Pinto luciendo el jersey de líder del Tour de Francia. De hecho, también hubo referencias a la polémica con los guiñoles de Canal + Francia. "¡Franceses envidosos!" fue uno de los gritos más suaves que se pudo escuchar en una mañana gélida de ciclismo solidario.