Campeones y finalistas, Ángela Lorenzo, David Pérez, Víctor Recuero y Silvia Fuentes
Más deportes  |  Tenis

Ángela Lorenzo, subcampeona cadete de Castilla y León

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Las instalaciones del Club de Tenis Torrelago (Laguna de Duero) acogieron el Campeonato autonómico cadete de tenis, tanto en categoría masculina como femenina, y así, del 16 al 23 de mayo se pudo disfrutar de un gran tenis, ofrecido por los mejores jugadores sub-16 de nuestra Comunidad.


El Club de Tenis Medina del Campo estuvo representado en el cuadro femenino por las jugadoras infantiles (de ahí el doble mérito de ambas medinenses ) Ángela Lorenzo Garrido y Elena Rodríguez García, que se midireron con jugadoras hasta 2 años mayores que ellas. El objetivo no era otro que conseguir una de las dos plazas que tiene la Federación de Castilla y León para sus jugadoras en el Campeonato de España Cadete, que se disputará en el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón a partir del 8 de agosto.


En la jornada vespertina del domingo 16 se disputaron los cuartos, en los que el sorteo deparó un enfrentamiento directo entre la dos jugadoras del Club de la Villa, que se saldó para la jugadora con más edad y experiencia, Ángela,  por 6/0 6/1 a su favor. Cabe explicar que Elena, clasificándose para este torneo ya ha realizado un resultado muy importante, pues es infantil de primer año.


Las semifinales se jugaron en la jornada del sábado 22, con el aliciente de que consiguiendo pasar esta ronda, la joven medinense se clasificaría para disputar el Campeonato de España. Consciente de la importancia del partido, Ángela jugó un gran encuentro ante la cadete salmantina Alicia Collado, a la que doblegó por un contundente 6/0 6/1, asegurándose ya la ansiada plaza.


En la gran final, y con el objetivo ya conseguido, esperaba la jugadora del leonés Club de Tenis Norte Silvia Fuentes, cabeza de serie nº 1 y gran favorita de la competición. En esta ocasión Ángela cayó derrotada por 0/6 3/6. Silvia es un año mayor y está comenzando a dar sus primeros pasos en el tenis profesional, con lo que el partido fue un buen test para ver el estado de forma de Ángela, y una estupenda puesta a punto para afrontar con ritmo la fase nacional de la Babolat Cup que durante esta semana está jugándose en Gerona.