Andrés Arranz gana y por partida doble
La biblioteca del colegio La Salle fue el marco del segundo Campeonato de Partidas Rápidas, organizado por la delegación vallisoletana de ajedrez. Más de 25 parejas de todas las edades disfrutaron de una intensa tarde de sábado que servía para poner el punto y final a la temporada de ajedrez en la capital vallisoletana.
Al final, el triunfo fue para Andrés Arranz, que ganó ocho de las diez partidas disputadas e hizo tablas en las otras dos. El segundo puesto fue para Migue de la Cruz, con un total de siete puntos y medio, los mismos que el tercer clasificado Cristofer Cobos.
De esta forma Andrés completa una gran temporada, ya que también ganó por primera vez el título de campeón provinciail absoluto, por delante de Miguel de la Cruz y de Pedro García. En este torneo el primer veterano fue Julio Gómez, el primer sub-18 Cristofer Cobos y el primer sub-14 fue Albano Galván.
El resto de títulos y campeones que se entregaron este sábado por parte de la delegación vallisoletana fueron los siguientes:
Campeonato Provincial por Edades
Juvenil: Miguel de la Cruz (primer puesto), Cristofer Cobos (segundo) y María Talegón (tercero). Cadete: Daniel Morchón (primero), Sergio Alonso (segundo) y Pablo Lorenzo (tercero). Infantil: Albano Galván (primero), Inés Bastida (segundo) y Omar García (tercero). Alevín: Alex Cano (primero), Carlos Villacorta (segundo) y Guillermo Santos (tercero). Benjamín: David Villacorta (primero), César Arranz (segundo) y David Mena (tercero). Prebenjamín: Miguel de Diego (primero), Manuel Lázaro (segundo) y Manuel Leonor (tercero).
Campeonato Provincial por equipos, Primera División
Campeón: Piolín A, campeón regional y que acudirá al Nacional de Palma de Mallorca. Subcampeón: Piolín B. Mejores tableros: José María Calvo, David Venganzones, Carlos Villamañán y Víctor Talegón.
Campeonato Provincial por equipos, Segunda División
Campeón: Trebejos A. Subcampeón: Promesas C. Mejores tableros: Guillermo Santos, Sergio Sanz, Víctor González y Juan Marcos.