Amores vence en el Trofeo Taberna del Hidalgo
El alicantino Julio Alberto Amores, del equipo Giménez Ganga-Primoti, ganó al sprint en la edición número XXXIV del Trofeo Ciclista Taberna del Hidalgo, y se convierte así en el nuevo líder de la Copa de España Junior de Ciclismo. Juan A. López-Cozar fue segundo en la carrera y Alexis Gandía, tercero. El primer vallisoletano en llegar a la meta, situada en la calle Amor de Dios, fue Miguel Sáez Álvaro, del Tinlohi, que quedó en 18ª posición.
La prueba contó con los mejores ciclistas y equipos españoles de la categoría y una participación de casi 200 corredores. El grupo de escapados comenzó con seis integrantes pero que quedó reducido a cinco en el tramo final, y Amores, con su competitividad, terminó siendo el más rápido y se impuso a los cuatro corredores más escapados.
Organizada por eel Club Ciclista Taberna del Hidalgo, este año homenajeó a la campeona vallisoletana Rosa Bravo, que estuvo presente en la entrega de premios a los ganadores y en la salida. Fue una madrina muy especial, doble campeona de España de fondo y una contrarreloj, entre otros títulos deseó suerte al pelotón y bendijo la trayectoria del nuevo líder de la Copa, el alicantino de 18 años.