Ainara Portela prueba el canal olímpico
Ainara formó parte de una representación del equipo nacional de Aguas Tranquilas, que tuvo la oportunidad de probar el que será canal olímpico en 2012, midiéndose con los mejores piragüistas del mundo durante las series preparatorias de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En las eliminatorias del día 3, Ainara Portela fue cuarta tras las embarcaciones de Japón, Gran Bretaña y Suecia con un tiempo de 42,636, lo que le dió el pase a la semifinal. En la semifinal Ainara fue séptima con un tiempo de 44,142 pasando a la final B. Ya en la final B la palista del Cisne de Valladolid logró la sexta posición.
En las clasificatorias en el k2 500 Ainara e Isabel Contreras fueron quintas, pasando a la semifinal donde también obtuvieron el quinto puesto, lo que les clasificó para la final B con un tiempo de 1,47,502. En la final B el k2 de la vallisoletana y la ceutí finalizaron quintas.
El resultado más destacado del fin de semana fue el del piragüista del Club Naútico de Pollença Alfonso Benavides, que consiguió una medalla de bronce en la canoa individual sobre la distancia de 200 metros y siendo superado únicamente por Rusia y Canadá (primer y segundo puesto respectivamente).
Ekaitz Saies, que participaba en la prueba de K-1 200 metros, obtuvo la cuarta posición por detrás de Gran Bretaña (1º), Suecia (2º) y Canadá (3º). Saúl Craviotto y Carlos Pérez-Rial quedaron sextos en la carrera de K-2 200 metros, siendo Alemania la vencedora seguida por Francia y Gran Bretaña.