FOTOS: Mariano González
Más deportes  |  AGILITY. LIGA DE AMBAS CASTILLAS
Agility Valladolid dio muestras de encontrase en un gran momento en la cita de Ferias y Fiestas vallisoletana puntuable para el nacional, superando los registros del pasado año

Agility Valladolid se sube a lo más alto

3 de Septiembre de 2018

Un total de 55 perros llegados desde Madrid, Cuenca, Ávila y Toledo, además de Valladolid se dieron cita en las instalaciones de la carretera de Renedo para participar en la ‘Liga de Ambas Castillas’, además de los ‘foráneos’ venidos desde Asturias, con intención de sumar puntos para el Campeonato de España que se disputará en Sevilla en el mes de octubre. El agility se subdivide en tres categorías de iniciación, promoción y competición. Estos últimos serán los que participarán en las ligas en competición absoluta y junior.

Se disputaron dos jornadas de sábado y de domingo y una de las grandes sorpresas agradables vino por parte de las ‘nuevas’ incorporaciones de socios del Agility Valladolid que se ‘bautizaron’ en sus primeras pruebas de iniciación.  Ya en la competición del sábado, categoría de competición (Clase 30), venció Andy dirigido por el guía Ángel Ruiz, desde el Yecla de Toledo. En Clase 40, tras la perra Angie con Kalsuko Saito de La Cañada, Madrid, se clasificó Thot con Francisco Saiz, de Agility Valladolid. En Clase 50, el vallisoletano del Agility Raúl Garrosa, con Bimba, se hizo con la primera posición, mientras que en Clase 60, Adrián Soria, del Pataplán (Cuenca), con Bimba, se impuso a la representación vallisoletana Xannda y Dunna, segunda y tercera, guiadas por Guillermo Muñoz y por Rafael Pablos.

Ya el domingo, en Clase 60 repitió victoria Adrián Soria con Bimba (Pataplan), y segundo puesto el vallisoletano Guillermo Muñoz, con Xanda. La tercera posición fue otra de las alegrías del campeonato. La vallisoletana del Agility María García, con Guido, haciendo una dirección de su perro a distancia, plena de esfuerzo y de trabajo, logró esa merecida tercera plaza.

En Clase 50, venció también el Agility Valladolid con Trasta y José Antonio Martínez, lo mismo que en Clase 40, con Francisco Saiz subiéndose a lo más alto con Thot.  Eli Brandsaeter, con el perro Archibald fue la mejor de la Clase 30.
Por último, en la competición junior, Ana López, con Belle, fue tercera y segunda en las dos mangas.