ADRIÁN ALONSO VIAJA A BÉLGICA PARA VOLAR CON ESPAÑA
El patinador de los Rolling Lemons espera dar un paso más y aspira a mejorar los resultados del año pasado, cuando rozó la medalla de bronce en el Europeo.
Adrián Alonso ya se ha consolidado en la Selección Española. El patinador de los Rolling Lemons -que el año pasado se convertía en el primer velocista castellano y leonés en acudir a un Europeo con el combinado nacional- repite con el maillot rojo y gualdo con la vista puesta en Bélgica, sede del Campeonato de Europa.
El gran nivel con el que el vallisoletano ha acabado la temporada ‘doméstica’ -con dos oros, una plata y un bronce en el Campeonato de España de Pista- y lo exhibido en selectivo celebrado en Pamplona -al que también acudió su compañero de equipo Hugo Martín- han sido argumentos suficientes para convencer al seleccionador nacional, Garikoitz Lerga, para incluir el nombre de Adrián Alonso en el equipo de cuatro patinadores Júnior Masculino que competirá por las medallas en el Campeonato de Europa.
El itinerario veraniego del patinador de los Rolling Lemons hace así una parada en Ostende (Bélgica) donde se celebra del 18 al 26 de este mes el Campeonato de Europa de Velocidad. Una experiencia que Adrián Alonso disfrutará por segunda vez, después de que el pasado curso ya fuera convocado para el Europeo celebrado en Valence D´Agen. En Francia, la gloria se le escapó en el último suspiro al velocista pucelano, que terminó en cuarta posición tanto en la prueba combinada como en puntos.
Después de quedarse con la miel en los labios, Adrián Alonso aspira a dar continuidad en Europa a su gran estado de forma en las pruebas de fondo. Los 5.000 puntos y los 10.000 eliminación estarán en el radar del velocista pucelano, que se pondrá también a disposición de Garikoitz Lerga para ayudar al equipo en los 500 metros, 1.000 metros y relevos.