El jugador del CPLV Dismeva Ordax, controla la pastilla ante la presión de André
El jugador del CPLV Dismeva Ordax, controla la pastilla ante la presión de André
El jugador del CPLV Dismeva Ordax, controla la pastilla ante la presión de André
Más deportes  |  Hockey en linea Copa de Europa

9-1: Goleada hacia la gloria

25 de Noviembre de 2011
Escrito por
Javier Garcia


La Copa de Europa no ha podido empezar de mejor manera para el CPLV Dismeva. Triunfo y grandes sensaciones. De lo visto en los partidos de cuartos de final, el partido del conjunto vallisoletano fue el menos igualado, por lo que el mérito de los chicos de Ángel Ruiz es doble dada la entidad del rival y el gran nivel del campeonato.

Los pucelanos han llegado a este campeonato en un gran nivel y demostraron que la vitola de favoritos -son los actuales campeones- les va como anillo al dedo.- En una jornada con partidos muy igualados y con gran hockey, el CPLV Dismeva disputó un choque muy completo en todos los aspectos ante los suizos del HC Laupersdorf, y ponen la primera piedra para alzarse de nuevo con el título con una goleada como carta de presentación.

El choque arrancó con un claro dominio vallisoletano, que era dueño y señor de la pastilla. Los chicos de Ángel Ruiz quisieron poner toda la carne en el asador desde el primer minuto y, por ese motivo, encerraron a los suizos en su área. Dominaban todas las facetas del juego y como consecuencia de ese dominio, Nathan Sigmund logrgó el primer tanto al aprovechar un rechace de la zaga visitante.

El hambre del CPLV no se quedó ahí y tras unos minutos de gran juego, Daniel Comrie, tras varios disparos bien repelidos por el meta Roger Ackermann, perforó de nuevo la meta del HC Laupersdorf para poner en clara ventaja a los pucelanos.

En otra jugada personal de Comrie llegaría el 3-0 que parecía sentenciar el partidio. El Dismeva era una apisonadora y los suizos un juguete en manos de los chicos de Ruiz. El partido olía a goleada, y más cuando Pavel anotaba el cuarto para la escuadra local tras una jugada embarullada.

Goleada

El segundo acto empezó como el primero; con un nuevo tanto del Dismeva. Los suizos bajaron los brazos y en tan solo un minuto encajados dos nuevos tantos de la mano del jugador del partido; el americano Comrie.

Enconces los suizos se estiraron intentando maquillar el resultado, pero la suerte les estaba siendo esquiva. Durante algunos minutos estuvieron mejor posicionados en la pista, auque al final el tanto llegó en el otro bando. En esta ocasuión era Olmo quien batía de nuevo al meta suizo.

De ahík al final la misma historia. Los pucelanos no quisieron hacer más sangre y reservaron fuerzas para el choque de semifinales. Su rival, los franceses del Rethe. La cita a las 20:00 horas con el Pabellón Los Cerros como escenario posible por temas e humedad. El pase a la final ya un nuevo título europeo estará en juego.

Resto de la jornada

Esta jornada de cuartos de final la abrieron Angers Hawks y Edera Treste. El conjunto francés partía como favorito ante los franceses, y los jugadores del Angers no defraudaron a su público que se desplazó a Valladolid, en un partido lleno de emoción hasta el final. En una primera mitad más táctica que deportiva, los galos estuvieron mejor asentados en la pista y tomaron una clara ventaja de dos tantos a cero.

En los segundo veinte minutos, el conjunto del Treste intentó meterse en el choque y dominó por completo la pastilla, pero en una contra los franceses parecían sentenciar. A once para el final, los italianos anotaban su primer gol en una jugada de tiralíneas por lo que el partido volvía a estar vivo. El técnico galo se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar el vendabal del Edera.

Pero la máquina italiana ya estaba en marcha. Con un juego presionante y llenos de moral, anotaron el segundo tanto a cuatro para el final poniendo en el electrónico un ajustado 3-2. Daveau se convirtió en jugador clave para evitar el empate en el marcador con su gran actuación bajo palos. Y lo que son las cosas, cuando mejor estaba el Edera Treste, llegó la sentencia del Angers Hawks tras un fallo en la defensa; era el último minuto. Al fina un 4-2 que habla del gran nivel de este campeonato.

Turno para el HC Espanya

Luego llegó el turno para el otro conjunto español en esta Copa de Europa, Enpanya HC. Los mallorquines se medían al siempre complicado Anglet. Se trataba de un choque muy parejo dado el gran nivel de ambas escuadras.

Los franceses saltaron a la pista dispuestos a liquidar el choque por la via rápida, pero se toparon con un conjunto español muy bien posicionado en la pista. Con un juego muy rápido, los jugadores del Anglet dominaban el partido, pero un gran Antala evitaba una y otra vez el tanto galo.

Entonces, los mallorquines se quitaron la presión y bajo el mando en ataque de un viejo conocido de la parroquia vallisoletana, Cadiz, empezaron a tomar el mando del partido y de la pastilla. Y de este modo, a cinco minutos para el descanso se adelantaron en el marcador.

Tras el descanso, Espanya HC decidió esperar al Anglet en su área y, de este modo, sentenciar el choque a la contra. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió y los galos lograron la igualdada.

Pero los mallorquines se rehicieron bien, y por medio de Borja se pusieron de nuevo por delante. Entonces el choque se convirtió en un correcalles y los franceses supieron leer mejor el choque. En los minutos finales lograron la igualada y, cuando restaban dos para el final lograron el 2-3 definitivo.



FICHA DEL PARTIDO

CPLV Dismeva: Handl, Alberto, Sigmund, Rubén, Rafa, Ordax, Zacha, Pavel, Alejandro, Olmo, Daniel, Marcos, Alfonso, Portero y Horacek.



HC Laupersdorf: Roger, Jonas, André, Markus, Brunner, Greber, Michael, Goetschi, Boris, Joel, Ullrich, Silvay y Siegenthakler.



GOLES: 1-0 Nathan (min. 4), 2-0 Comrie (min. 14), 3-0 Comrie (min. 17), 4-0 Pavel (min. 18), 5-0 Comrie (min.21), 6-0 Comrie (min.21), 7-0 Olmo (min 30), 8-0 Comrie (min. 37), 9-0 (min 37), 9-1 Gerber (min.39)