8-2: El Dismeva golea para ser más líder
El Dismeva CPLV volvió a demostrar su condición de claro favorito a revalidar el título liguero gracias a una nueva e importante victoria ante el HC Rubí Cent Patins. Los catalanes, que llegaron al polideportivo de Canterac con la moral por las nubes después de su contundente victoria ante el Espanya de Mallorca, no tuvieron opción ante un conjunto vallisoletano que completó uno de los mejores partidos del campeonato, barriendo de la pista al, hasta ahora, conjunto revelación de la Liga Élite Masculina.
Finalmente, el encuentro se disputó sin ningún inconveniente en la pista de Canterac, pese a que el conjunto dirigido por Ángel Ruiz no había podido entrenar en toda la semana. Sin embargo, durante los 50 minutos de juego, el agua no apareció sobre el terreno de juego y los espectadores pudieron ver un auténtico espectáculo sobre la pista, gracias sobre todo, al buen juego de los locales y a la goleada frente a uno de los rivales más duros de toda la liga.
Un comienzo arrollador del Dismeva, que se marchó al descanso con un contundente 6-1 en su bolsillo, sirvió para encarrilar un choque, que en los primeros minutos parecía igualado. Sin embargo, la segunda línea abría el marcador, y poco a poco, los goles fueron llegando. Todo esto gracias a la gran labor, una vez más, del checo Roman Handl bajo los palos, que contribuyó a que el CPLV se marchase en el electrónico con comodidad.
La ventaja era evidente y quizás por eso, en la segunda parte cambió el guión. Los locales dominaban a su rival, y los catalanes sólo podían defenderse para que la goleada no fuera mayor. Pero el gran juego del Dismeva quedaba patente anotando otros dos goles más y recibiendo sólo uno. Al final goleada sin paliativos que demuestra el gran nivel que el CPLV está alcanzando antes del encuentro más importante hasta el momento. El que la próxima semana se disputará en Mallorca ante el todopoderoso Espanya.
La pareja de americanos formada por Danniel Comrie y Nathan Sigmund volvió a brillar con luz propia como ya hiciera en la Copa de Europa, y los canteranos volvieron a mostrar su calidad. El yanqui Danniel Comrie firmó su mejor partido hasta la fecha anotando 5 tantos, y Rubén Herrero se sumó a la lista de goleadores con dos goles más. Sigmund, con un gol y cuatro asistencias, también completó uno de los mejores encuentros desde su llegada a tierras pucelanas
Ahora, la vista puesta en la isla de Mallorca donde el Dismeva se jugará en 7 días buena parte de su futuro en esta competición. Los vallisoletanos visitan una de las pistas más complicadas, ante un renovado Mallorca, que tras su prematura eliminación en la Copa de Europa, y su reciente derrota ante Rubí, tienes ganas de dar la vuelta a la tortilla y recuperar el liderato, que ahora está en manos del CPLV después de la gran victoria de este fin de semana ante el conjunto catalán.