Más deportes | Élite femenino
7-4: Las Panteras mantienen su feudo invicto
5 de Noviembre de 2012
Las vallisoletanas dejaron la victoria en casa en un partido que dominaron de principio a fin a pesar de que el Tres Cantos puso en aprietos a las locales durante una primera mitad loca. En la segunda parte, las locales cambiaron la historia para evitar sustos en casa.
Las Panteras abrieron el marcador tras un buen comienzo en el que mostraron las garras avisando a las visitantes de que, si querían arrancarles una victoria en su feudo, no lo tendrían nada fácil. Tras el tanto inicial, el Tres Cantos subió la intensidad consciente de la dificultad del partido, pero aún se palpaba un respeto mutuo que dejó inmóvil el marcador los siguientes diez minutos, hasta que un desajuste del equipo visitante permitió subir el segundo tanto local.
Se percibía un plácido camino de rosas hacia la victoria para las Panteras, pero el Tres Cantos en una rápida jugada que, aparentemente, no llevaba peligro, estrenó su marcador. No sólo eso, sino que bastaron diez segundos para que empataran el partido y otros diez para que las Panteras volvieran a ponerse por delante, 3-2 a 8:21 del final de la primera parte.
El partido entró en una dinámica de ida y vuelta con ocasiones para ambos bandos, ofreciendo un gran espectáculo al público asistente. Poco duró la superioridad en el marcador porque un disparo lejano volvía a poner el empate, pero a dos minutos al equipo local se le presentaba la oportunidad de irse con ventaja a los vestuarios tras la expulsión de Adriana Porrera, pero no pudo aprovecharla.
La segunda comenzó como el final de la primera, con igualdad en juego y en ocasiones, pero las Panteras no tardaron en despertar y, tras el 4-4 a 16:27, se crecieron en su juego reflejándolo en el marcador, estableciendo una diferencia de dos goles a 7:44.
La segunda parte transcurrió sin sobresaltos y antes del final, en una gran jugada personal, Laura Alvarado ponía el definitivo 7-4 sin tiempo para nada más.