Más deportes

6-6: Empate con polémica y sabor a derrota para el Valladolid fsf

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Comenzó el partido con un monólogo del equipo local. Posesiones largas bien elaboradas que una y otra vez terminaban con peligro en la meta del Zaragoza, y en una de las primeras llegadas, Bea en el minuto 2 ponía por delante a las vallisoletanas, para repetir cuatro minutos más tarde con el 2-0.


En un abrir y cerrar de ojos,y ante el desconcierto maño, el Valladolid fsf había tomado la delantera en el juego y el marcador, pero nadie podía pensar que tras un balón perdido de Rosángela, que Bárbara convirtió en el minuto 10 en el 2-1, el cuadro local iba a sufir una metamorfósis tan importante. Se perdió el orden, llegó la precipitación, y cada jugadora intentaba resolver por su cuenta. Con todo, Rosángela en el minuto 12 hacía el 3-1 y parecía poner de nuevo orden en el contínuo correcalles en el que se había convertido el partido. 


Con el cupo de cinco faltas cubierto, Sara ponía el 3-2 en el minuto 16 tras lanzar un doble penalti, pero acto seguido Cristina aprovechaba un error de la guardameta maña para hacer el cuarto de las vallisoletanas. Luego Sara, aprovechando un nuevo error vallisoletano, ponía el 4-3 en el marcador a falta de tan sólo 11 segundos para el final de la primera parte.


En ese segundo periodo, y tras un comienzo agresivo por parte de las visitantes, de nuevo Sara conseguía igualar el marcador a cuatro. Eran minutos de desconcierto local y en un balón largo que Lala intenta despejar con el pie, éste golpea sobre Rosángela y se introduce en la meta vallisoletana. 4-5 y el Valladolid parecía descompuesto, y más cuando en el minuto 28 Lidia ampliaba la ventaja maña poniendo el 4-6 en el marcador.


Reaccionó Paco Mellado solicitando un tiempo muerto, para intentar pausar a las suyas y variar el curso del encuentro. El Valladolid fsf comenzó a jugar con portero-jugador y Rosángela en el minuto 30' hacía el 5 a 6 tras convertir un disparo desde 11 metros, que se coló junto a la base del palo de Ana. El Valladolid lo siguió intentando y en el minuto 37 Cristina, de disparo cruzado, convertía el empate a 6 goles, que volvía a poner las espadas en todo lo alto.


Natudelia tuvo su oportunidad para ganar el encuentro, así como el Valladolid con dos balones a los palos, pero las aragonesas lograron resistir la presión vallisoletana encerradas en su área a la espera del bocinazo final. Unos últimos minutos marcados también por la polémica, con una caída de Laura Jiménez dentro del área, que el colegiado Hevia no sancionó como penalti. Incluso, segundos después enseña a Bea la segunda tarjeta amarilla por protestar y expulsarla, lo que terminó por encender los ánimos del público vallisoletano y acabó con cualquier intento de remontada de las locales.


Incidentes que continuaron tras el partido, cuando Bea se acercó al colegiado para pedirle explicaciones por su expulsión, lo que el colegiado "convirtió" en el acta en la siguiente redacción: "la jugadora expulsada cruzó toda la pista con el dedo índice a pocos centímetros de mi cara y decirme: eres un sinvergüenza y tienes un morro que te lo pisas, persistiendo en su actitud hasta que fué separada por su entrenador". Un informe que probablemente acarreará sanción para la vallisoletana.


FICHA TÉCNICA:


6.- VALLADOLID FSF: Lala, Bea, Rosángela, Cristina, Leti -quinteto inicial-, Laura Jiménez, Estrella y Celia.


6.- NATUDELIA.COM ZARAGOZA: Ana Belén, Sara, Bárbara, Moni, Eva Ortega -quinteto inicial- Dinha y Concha.


GOLES: 1-0, min. 2: Bea, 2-0; min. 6: Bea; 2-1, min. 10: Bárbara; 3-1, min. 12: Rosángela; 3-2, min. 16: Sara (doble penalti); 4-2, min. 17: Cristina; 4-3, min. 20: Sara; 4-4, min. 22: Bárbara; 4-5, min. 26: Rosángela (propia puerta); 4-6, min. 28: Lidia; 5-6, min. 30: Rosángela; 6-6, min. 37: Cristina.


ARBITROS: José Luis Hevia y David Valdés, del colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Leti, Cristina, Celia y con doble amarilla a Bea, todas en el Valladolid fsf.


INCIDENCIAS: Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Cerca de 250 espectadores.