Chema, entrenador del conjunto vallisoletano
Chema, entrenador del conjunto vallisoletano
Chema, entrenador del conjunto vallisoletano
Más deportes  |  Fútbol sala

5-12: El duelo de "gallitos" acabó en goleada

25 de Noviembre de 2011

El partido disputado en la localidad asturiana de Soto del Barco tenía todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un gran encuentro: dos equipos en la zona noble, sólo dos puntos de diferencia entre uno y otro (por tanto, un puesto de la clasificación en juego) y un pabellón abarrotado.

Toda la emoción que se le presuponía al choque duró 5 minutos. Justo cuando Molina convirtió en gol tras una *bonita jugada de estrategia. En ese momento se acabó el asedio continuo al que estaban sometiendo los locales a Félix, portero pucelano.

En los tres minutos siguientes, Balle por partida doble colocaba el 0-3 que se convertiría rápidamente en 1-3 tras recoger Adri un rechace dentro del área. El Amigos del Soto estaba muy tocado pero seguía intentando elaborar jugadas mediante el toque y el regate en espacios cortos, con sus jugadores muy abiertos y siempre buscando la sorpresa en la banda contraria al balón.

Por su parte, el Universidad esperaba agazapado en su campo a la espera de robar un balón y salir como flechas a por un nuevo gol. Este objetivo visitante llegó en los pies de Churrero en el minuto 14. Hasta el descanso siguió la misma tónica agravada aún más por la precipitación de los asturianos que querían recortar distancias lo antes posible.

Llegaba la seguna parte, y aunque parecía una oportunidad de oro para que los locales se metieran de nuevo en el partido, los visitantes acabaron rápidamente con sus esperanzas. Tan rápido, que en las dos primeras jugadas del segundo acto, Balle "enchufó" otros dos. Para terminar de asestar el golpe mortal a los asturianos, Fraile desde la frontal colocaría en el minuto 25 el 1-7. La grada no se lo podía creer, una apisonadora había llegado a la pista.

Amigos de Soto sacó portero jugador a falta de 15 minutos y su valentía encontró reconocimiento en la primera jugada cuando Fredy se revolvía para conseguir el segundo de su equipo. Pero los universitarios estaban imparables y les contestaron con otros cuatro goles en cuatro minutos: dos de Adri, uno de Virgi y otro de Moli. El partido estaba más que sentenciado pero aún quedaban 8 minutos para el final.

En esto tiempo, que fue un querer y no poder para los locales, tuvimos tiempo de ver como Adri por partida doble y Fredy recortaban distancias para los Amigos y disfrutar de un jugador que se encuentra en un momento de forma brillante: Ofa. Y es que las arrancadas de Moli, el acierto de cara a gol de Balle, las actuaciones de los porteros y el buen momento por el que pasa Ofa tienen mucho que ver en la posición privilegiada del equipo vallisoletano. Como nota negativa, la expulsión de Chema, entrenador
visitante por "continuas protestas hacia los colegaidos".