4-5: El título se aleja para el CPLV Dismeva
Partido de altos vuelos el disputado entre CPLV Dismeva y EHC Mallorca. Los dos gallitos de la competición no defraudaron a los espectadores, cerca de 300, que se acercaron al polideportivo los Cerros, y que pudieron disfrutar de un partido emocionante hasta los instantes finales.
Se presentaban los baleares con un objetivo claro; asaltar la cancha vallisoletana para poder escaparse en la clasificación. Los locales, por su parte, necesitaban los tres puntos para acariciar el título y habían preparado el choque a conciencia. Y no pudo ser un espectáculo más grande.
Los duelos entre ambos conjuntos suelen destacar por su calidad y el alto ritmo en el juego, y este choque no iba a ser distinto. En los primeros compases, se pudo ver un claro dominio por parte balear, mientras que los vallisoletano, que parecían nerviosos, se limitaban a cerrarse bien atrás y salir alguna vez a la contra. Se veía que iba a ser un partido de ida y vuelta.
Cuando el CPLV se quitó la presión inicail, apareció la figura de Peter Sinagl, que con un par de acciones incisivas despertó a sus compañeros y a la grada. Los baleares aguantaron el asedio pucelano y pudieron abrir el marcador en un par de contragolpes bien defendidos por el meta local Roman Handl. Cuando el choque discurría por el minuto 10 de juego, Phil Hamer sorprendió al cancerbero visitante y puso el 1-0 en el electrónico.
La alegría les duró poco a los vallisoletanos, puesto que tan sólo veinte segundos después, Joel puso las tablas al aprovechar un rechace. Y la ofensiva visitante no se iba a quedar ahí, puesto que sin tiempo para reaccionar, Guillermo adelantaba al EHC tras un disparo seco.
Los mallorquines empezaron entonces a contemporizar el juego y pudieron sentenciar el choque en varias ocasiones, pero la excelente actuación del meta local lo impidió. En la otra portería, Mason, frenaba las acometidas pucelanas, que con el paso del tiempo eran mayores. Los locales empezaban a encerrar a su rival en el área, cuando a falta de tres minutos, una excelente jugada de los mallorquines acabó con el 1-3, obra de Bejarano. Apenas 30 segundos después, los pucelanos pudieron acortar distancias pero los árbitros les anularon un gol por invasión de área.
Asedio local
La segunda mitad tuvo un claro dominador de la pastilla; el Dismeva. Los locales salieron en tromba espoleados por una grada que no dejó de animar en todo el partido. Los chicos de Andrés Portero se lanzaron al ataque y embotellaron al Mallorca. Pero en un robo de pastilla cerca del área vallisoletana, Sotlar puso la puntilla con el 1-4.
Parecía todo perdido, puesto que faltaban a penas doce minutos y la diferencia parecía insalvable. Entonces, volvió a emerger la figura de Olmo, que con un disparo seco puso el 2-4 en el marcador.
Dismeva se lanzó al ataque y el EHC no podía hacer nada más que achicar y despejar la pastilla lo más lejos de su portería. La grada se dio cuenta y empujó a su equipo hacia la remontada épica. Cuando restaban a penas nueve minutos para el final, los locales dieron un nuevo empujón y Martin Tvrznik y Alexei pusieron las tablas de nuevo (4-4); el Dismeva estaba lanzado.
Cuando parecía que los locales se iban a llevar la victoria, Borja García aprovechó un contragolpe para anotar el 4-5. Un tanto que espoleó a los locales en busca de, al menos, el empate. A falta de dos minutos los visitantes se quedaron con un jugador menos, pero el Dismeva no pudo aprovechar la superioridad y el marcador no se movió a pesar de una clarísima oportunidad en los segundos finales.
Una derrota que el técnico local, Andrés Portero, quiso ver desde el prisma positivo. "No es tan mal resultado pese a perder, puesto que ha sido por la mínima". Según el entrenador la clave del choque estuvo en que "no esperábamos que el Mallorca se cerrara como lo ha hecho, no habíamos preparado el partido para ello".
Ahora al Dismeva le quedan tres partidos en los que no debe fallar si quiere aspirar al título. Según Portero, "nos quedan partidos difíciles como el de Madrid en casa". Si ninguno de los dos equipos falla -Dismeva y Mallorca- el campeonato se decidirá en el último choque entre ambos conjuntos. Para el técnico vallisoletano, la clave estará "en la portería y los pequeños detalles".
FICHA TÉCNICA
4-CPLV Dismeva: Romar, Olmo, Mariano, Jan Bessen, Phil Hamer, Alejandro, Marcos Pérez, Alexey, Andre´s, Rubén Herrero, Michal, Peter Sinagl, Guillermo, Martin, Pablo y Alberto
5-EHC Mallorca: Robert, Carrillo, Pablo, Avelino, Modic, Fernando, Jorge, Joel, Sotlar, Bejarano, Albert, Obrador, Company y Borja
Goles: 1-0, Martin Tvrznik (min 15), 1-1, Covelli (min 15), 1-2, Obrador (min. 17), 1-3, Bejarano (min. 23), 1-4, Sotlar (min. 35), 2-4, Hamer (min. 38), 3-4, Martin Tvrznik (min. 41), 4-4, Alexey (min. 42), 4-5, Borja (min. 47)
Colegiados: Andreu Román, del colegio catalán y Óscar Romay, del colegio gallego