3-7: Triunfo de prestigio de la UVa
Se presumía en el Municipal de Cistierna un partido movidito. Pero esa sensación duró apenas dos minutos, lo que tardó el equipo visitante en desprenderse del escaso empuje local que se esperaba. Durante el partido Cistierna presionó en toda la cancha y los pucelanos, rompiendo con las dificultades que siempre han tenido para salir de ese tipo de juego, manejaron el tiempo y sacaron el balón a la perfección.
Los vallisoletanos mandaban pero no eran capaces de rematar en el área lo que ganaban de forma sobrada en el resto del campo. Defensa eficaz, inteligencia con el balón y un par de jugadores en estado de gracia, por encima del resto: Ofa y Adri. Y aunque Molina se erigió como el gran protagonista con tres goles, los dos jugadores nombrados anteriormente manejaron el encuentro como, cuando y de la forma que quisieron.
Con un solitario gol de Fraile de doble penalti se llegaba al descanso. Si a ello le unimos las intervenciones de Félix en el primer tiempo, y de Víctor en el segundo, no es difícil explicar la victoria pucelana. Y es que mucho tienen que ver los guardametas universitarios en los éxitos de su equipo.
En la segunda mitad se terminó de fraguar una victoria trabajada, justa y sorprendente, dada la fiabilidad de los leoneses en su feudo. Los tres goles de *Molina*, un buen tanto de Ofa con la zurda, una vaselina de Miguel y otro de Adri por parte de los universitarios, completaron la cuenta visitante. Por los locales, Alfonso fue el protagonista de cara a puerta.
Al final, un 3-7 que refleja la superioridad del conjunto de la capital castellana, que adelanta a los leoneses y se aúpa al cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, Cistierna encadena dos jornadas sin sumar, por lo que necesita cambiar esa dinámica* rápidamente para seguir enganchado a los puesto de arriba.