FOTO Mariano González
FOTO Mariano González
FOTO Mariano González
Más deportes  |  Hockey línea

3-3: Remontada de mérito del Dismeva

18 de Marzo de 2012

Era uno de los partidos cruciales de la temporada y el Dismeva, por enésima vez, no falló. Empate a 3 ante el HC Rubí Cent Patins en un encuentro que acabó con aires de mucha heroicidad. Los vallisoletanos caían por 3-0 mediada la primera parte, pero media hora de ensueño de los hombres de Ángel Ruiz hizo que el resultado final fuera el empate, que como mínimo, necesitaba el Dismeva.

Las cosas no empezaron nada bien para los intereses de los visitantes, ya que a los 5 minutos de juego, el HC Rubí se adelantaba gracias al tanto inicial de Tristan Gardner. Dos minutos después, las cosas se complicaban aún más cuando Ildefonso Olmedo anotaba el segundo para los locales y casi a continuación Carles Benito hacía el 3-0.

Mal pintaban las cosas para el Dismeva, que sin embargo no tiró la toalla. Con un Roman Handl espléndido bajo palos, la confianza de los vallisoletanos iba creciendo poco a poco, y el dominio del CPLV comenzó a hacerse constante. Tras varias ocasiones claras, y después de no haber aprovechado una superioridad, Olmo Ercilla mandaba a la red el gran pase del canterazo Marcos Pérez. Aún faltaba mucho para el final, y los vallisoletanos supieron mantener la calma.

La presión a la que estaban sometidos los jugadores del Dismeva, no les pasó factura, y poco después de anotar el primero, llegaba el segundo para el CPLV. El americano Danny Joyner cedía la pastilla para que Rubén Herrero recortase distancias.

Con este resultado los dos equipos se marcharon al descanso. En una primera parte muy igualada, en la que los catalanes habían aprovechado mejor sus ocasiones de gol, el Dismeva había demostrado que se podía llevar, al menos el empate, y finalmente, así fue.

Tras un intercambio de tiros en las dos porterías, los vallisoletanos iban a cumplir con el objetivo. Aprovechando una expulsión del Rubí, Danny Joyner culminaba una gran acción de Olmo Ercilla para confirmar la remontada. Un resultado magnífico para el Dismeva en una pista muy hostil, que sirve para que los hombres de Ángel Ruiz dependan de sí mismos en la última jornada para revalidar el título de Liga.

El sábado, visitará el Polideportivo de Canterac el HC Espanya de Mallorca, actual líder de la tabla, con dos puntos más que los vallisoletanos. De ganar el Dismeva adelantaría a los baleares en la última fecha de la tempiorada, para hacerse un año después con el título.