3-12. Triunfo y liderato para el Dismeva
En uno de los choques más complicados de la temporada, por todas las circunstancias adversas que rodeaban al encuentro, el Dismeva cumplió con los pronósticos y se llevó una trabajada victoria del Pabellón de las Galletas de Arona para comandar, por primera vez este año, la clasificación de la Liga Élite Masculina. Tres puntos, que unidos a la contundente derrota del Espanya de Mallorca ante el HC Rubí (4-0), cobran mucha más importancia de cara a revalidar el título liguero.
Un encuentro que comenzó con polémica. El mal estado de la pista tinerfeña hacía pensar en la suspensión del choque. Sin embargo, el árbitro principal decidió dar comienzo al partido, una circunstancia que pesó en los vallisoletanos, quienes tuvieron un comienzo un poco dubitativo. Además, la experiencia y calidad de los jugadores del Dismeva fue imponiéndose poco a poco a medida de que iban pasando los minutos. Y pese a no realizar el mejor partido de la temporada, los goles iban llegando a favor de los visitantes y sólo algunos fallos defensivos, que provocaron los tres tantos en contra, ensuciaron el trabajo de los jugadores de Ángel Ruiz.
Al final, 3-12 para el CPLV en un choque donde volvió a destacar la aportación de los jugadores nacionales. Olmo Ercilla acabó el partido con 4 goles, sobresaliendo en el apartado anotador. Rubén Herrero y Marcos Pérez con un hat trick cada uno, rayaron a un gran nivel en la faceta ofensiva. Un gran papel de cara a portería al que también contribuyeron Álex Fernández y el norteamericano Danny Joyner con un gol más por jugador.
Tras la trabajada victoria, tiempo para pensar en el siguiente choque. Un partido ante el HC Rubí que puede marcar el futuro de la Liga. Los catalanes suman el mismo número de puntos y victorias que el Dismeva y el encuentro que se celebrará en Valladolid decidirá el líder de la tabla a una semana del complicado desplazamiento a Mallorca.