3-1: La UVa pierde un partido ante un rival directo
Empezó Valladolid muy bien el partido, imponiendo una velocidad de juego muy alta en sus salidas de recepción y una lectura en bloqueo y defensa muy acertada. El primer set transcurrió con ventajas de hasta 5 puntos por parte visitante casi desde el principio, aunque pronto Granada fue recortando y pudo llevar la igualdad a los momentos finales. Sin embargo, la importancia del saque y la táctica de bloqueo en las rotaciones más débiles de la Universidad de Granada permitieron a Valladolid llevarse el primer set.
Tras estos primeros momentos de superioridad visitante, el resto del partido transcurriría con una igualdad extrema entre dos equipos que ya ofrecieron un gran partido en la primera jornada y que no defraudaron tampoco esta vez. Granada presionaba especialmente gracias a su superioridad por el centro de la red y las buenas acciones de su opuesto. Su intensidad defensiva y la buena lectura que hacía del juego de Valladolid, obligaban a los visitantes a mantener un altísimo porcentaje de acierto en recepción y ataque para no descolgarse.
Por su parte, la Universidad de Valladolid sacaba partido de las dos rotaciones más débiles de Granada y confiaba la mayor parte de su ataque a su opuesto y su lateral más atacante. Ningún equipo conseguía descolgarse claramente y, si lo hacía, el otro se recuperaba pronto. De este modo, los dos siguientes sets se decidían en detalles puntuales en el final de los mismos en el que el acierto en ataque y bloqueo de los centrales granadinos marcaba las diferencias entre uno y otro equipo.
Tras el 2-1 a favor, el equipo local se sentía más cómodo en el campo y el juego de Valladolid se volvía cada vez más previsible. Una mínima ventaja lograda casi al principio de set por parte de Granada decantaría la balanza en favor de los locales, que no tuvieron problemas para cerrar el partido.
La Universidad de Granada se lleva un importante duelo en el que supo imponer sus virtudes a las de una Universidad de Valladolid que sigue ofreciendo muy buenos partidos a pesar de las bajas y que, a pesar de la juventud de sus jugadores, se muestra muy competitivo en las canchas más complicadas.
Tras un largo viaje de regreso, la Universidad de Valladolid comenzará a preparar el importante duelo contra el F.C. Barcelona del próximo sábado 28, que se disputará en Fuente la Mora (Valladolid) a las 20:30 horas.
Por parte de la Universidad de Valladolid jugaron: Fernández, Fuente, Cordobés, Mateo, Martínez, Aguirre y Valverde (líbero). También participaron Recio y Rodríguez.
Parciales: 23-25, 23-25, 25-23 y 25-20
Jornada: 8. Liga FEV. Pabellón Fuentenueva (Granada).