3-1: A la tercera fue la vencida
Por fin, fue la expresión más dicha al finalizar el encuentro por los jugadores colegiales, tras conseguir la primera victoria de la temporada ante el Segovoley, que también buscaba en el Pabellón de Lourdes su primera victoria. Sin embargo no pudo ser para los visitantes, pese a que el C.V. Lourdes volvía a tener bajas importantes como las ya habituales de Aitor y Unai Serrano y de Fernando Cruz.
El capitán-entrenador-jugador del equipo colegial no pudo asistir al partido por motivos laborales. Pero no todo eran malas noticias ya que el nuevo central Diego Castro consiguió debutar con el equipo amarillo. En esta tesitura, el que cogió las riendas del equipo fue David Vivas como capitán y entrenador, donde desde un principio marcó la consigna de ganar jugando y ser un equipo.
Daba comienzo el partido y, desde el primer momento de set, se vio el dominio desplegado por el Lourdes, con una efectividad en el saque, aprovechada muy bien por los centrales par fijar el bloqueo especialmente Diego Castro (9), y en la recepción, mandada perfectamente por nuestro líbero Raúl Vito Sánchez (3), que propiciaba la efectividad en ataque necesaria para coger ventaja muy pronto hasta llegar al 20-12, donde el entrenador de Segovoley se vio obligado a pedir su segundo tiempo muerto del set. A partir de ese momento la estrategia del equipo visitante cambió radicalmente, haciendo un partido tosco y lleno de protestas técnicas, pero que de poco le sirvieron por que el equipo colegial se llevo el set 25-19.
Al inicio del segundo juego se vieron cambios importantes en la alineación del Lourdes, empezando por un cambio de líbero dando entrada a Andrés Sito González (2), la entrada de Jorge Martín (6) por el medio, Álvaro Hernández (17) de opuesto y Poli (1) de atacante-receptor. Sin embargo el juego no se resintió y los chicos de Vivas demostraron que saliera quien saliera son un equipo cada vez más conjuntado y con menos fisuras, que en otras ocasiones. En esta situación y con la misma intensidad en el saque que en set anterior, pronto el equipo colegial consiguió ventaja de 18-13 a su favor. Sólo Segovia se mantenía en el partido gracias al juego de Torán (11) que puso en muchos apuros a la defensa amarilla, pero que no fue suficiente para que su equipo se alzase con el set y lo acabaron perdiendo 25-20.
Con la moral por las nubes, el Lourdes esperaba cerrar el partido por la vía rápida y en buena parte del set lo pareció, siguiendo con el acierto en recepción, forzando el saque para cerrar el punto en bloqueo y efectividad en ataque. Sin embargo a partir del 16-12, todo cambió y varios fallos seguidos en ataque costaron toda la ventaja al equipo colegial, que consiguió recuperar el saque con un 17-19 abaja. A partir de ese momento Segovia pudo administrar y aumentar su ventaja debido a que seguían los errores, incluyéndose la recepción, para acabar imponiéndose 22-25.
A inicio del cuarto set, la mayor preocupación de nuestro capitán era la bajada de la intensidad en el juego debido a un bajón físico de los jugadores. No obstante los colegiales salieron con la moral alta y la necesidad de cerrar el partido para no complicarse. El equipo visitante de Segovoley, viendo la posibilidad de entrar de nuevo en el partido, empezaron a presionar un poco más de lo debido al colegiado de la contienda que les costó una tarjeta amarilla al entrenador visitante por las reiteradas protestas realizadas durante todo el partido al señor Zazo. Este lanza fue aprovechado por el C.V. Lourdes para coger un pequeño colchón de dos y tres puntos, sobre todo con la eficacia de Jorge Martín (6) en el saque, consiguiendo forzar la recepción segoviana y con la eficacia en ataque de Vivas (7). Sin embargo Segovoley no dio su brazo a torcer tan pronto y consiguió aguantar hasta el final para ver como el Lourdes se alzaba con el set y con el partido por 25-23.
Gracias a esta victoria el C.V. Lourdes se estrena en el casillero de victorias y espera continuar la racha en su visita al feudo del Navarvoley del próximo domingo a las 11:30.
DATOS DEL PARTIDO:
3.- C.V. Lourdes: Pérez (7), González (1), Martín (6), Lorenzo (10), Plaza (5), Castro (9), Salgado (4), Cruz (18), Hernández (17), Serrano (12). Sánchez (L)(3), González (L)(2).
1.- Segovoley: García, J (7), Torán, L (11), García, D (3), Izquierdo (6), San Romvaldo (9), Rincón (16), Hernández (12), Martínez (18), Ayllón (1), Torán, J (13)
Lugar: Pabellón del Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Hora: 18:00h
Aforo: 50 personas
Arbitro: Zazo, Ángel
Resultado C.V. Lourdes 3-1 Segovoley. (25-19/25-20/22-25/25-23).