3-1: El Universitario se deja en Vigo parte de sus opciones
Derrota del equipo universitario que supone un duro golpe para las aspiraciones de los pucelanos de cara a la clasificación final de la primera vuelta. El club voleibol Vigo, rival directo en la clasificación, supo hacer valer su condición de local y se impuso por 3-1 en un partido que empezó favorable al equipo pucelano.
El primer set estuvo marcado por el buen juego del Universidad de Valladolid, que mantuvo una gran disciplina táctica y supo frenar el mayor potencial ofensivo de los gallegos (21-25). Sin embargo, un final ajustado del segundo set marcó el resto del partido. Lo que podía haber supuesto el 2-0 a favor de los visitantes, fue todo lo contrario (25-22).
Este set supuso el punto de inflexión y el declive de los universitarios, que se fueron quedando poco a poco sin ideas en ataque. En el tercer juego la diferencia entre unos y otros quedó patente con el 25-19 final pero fue más abultada su cabe la derrota del cuarto y definitiva, 25-14.
A todo esto hay que añadir el bajo rendimiento defensivo que está teniendo esta temporada el universitario, que hace verdaderamente difícil ganar partidos en los que el nivel de juego es muy ajustado.
La próxima jornada se juega un partido clave, ya que de obtener la victoria se mantienen las posibilidades de hacer una buena campaña y si hay una derrota se puede quedar el equipo descolgado de los puestos de cabeza. Este importante encuentro se disputará el sábado a las 18:30 en las instalaciones de Fuente la Mora ante el Boiro Voleibol, que ocupa el octavo puesto en la clasificación.