Más deportes  |  Fútbol sala

2-5: Sin chispa

14 de Enero de 2012
Escrito por
Javier Garcia

Mala pinta tiene el Valladolid fsf de esta campaña. Las pucelanas arrancaron con ilusión 2012, pero el partido de hoy ante Burela les ha devuelto a la cruda realidad. Una realidad donde ya no se busca que el equipo juegue como los ángeles, ni tan siquiera bien, sino que puntue en cada partido.

El choque ante las gallegas comenzó como tantos otros, con un tanteo por parte de ambas escuadras, que llevaba inexorablemente a un partido mucho más táctico de lo habitual. A partir del ocho de juego, las pucelanas se hicieron con el control del encuentro, y empezaba a embotellar a Burela en su portería.

Cuando mejor estaban las locales, llegó el primer zarpazo de las gallegas. En un saque de esquina, Dolo se encontraba ´con un balón en la frontal del área y batió a María. A renglón seguido, otra vez Dolo perforaba la meta pucelana tras un fallo defensivo.

Paco Mellado se vio obligado a pedir un tiempo muerto para meter a sus chicas en el partido. Las locales subieron las líneas de presión, pero eran las visitantes quienes llevaban más peligro a la contra. Pasaban los minutos y el ambiente en la pista era el mismo que en la grada; frío.

Al Valladolid fsf le faltaba ritmo, empuje, chispa, frescura y demás sensaciones necesarias para voltear el resultado adverso. Tras veinte minutos de vanos intentos,, se llegaba al descanso sin que las pucelanas pudieran entrar en el partido.

De mal en peor

El segundo acto no pudo empezar peor para los intereses locales. A los dos minutos de la reanudación, Rosángela cometía una dura entrada que le supuso la segunda amarilla. En el saque de la misma, Haydeé batió a una despistada María.

A dieciseis para el final, Paco Mellado se vio obligado a sacar a la portera-jugadora, con la esperanza de que el juego con seis pusiera algo de emoción al encuentro; tocaba tirar de heroica.

El Valladolid fsf jugaba más con el corazón que con la cabeza. Las locales eran impresas en los pases y, en los metros finales, les faltaba precisión. La defensa de Burela era un fortín, un frontón sobre el que se chocaba una y otra vez el ataque morado.

Los nervios atenazaban a las pupilas de Paco Mellado, a las que le faltaba velocidad en la circulación. Solo faltaban diez minutos para el término del partido, y estaba más cerca el cuarto visitante que el primero pucelano. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que Peque a nueve para el final, acertó con las mallas pucelanas.

De ahí al final intercambio de golpes en los que salió beneficiado Burela. Sandra recortaba distancias pero Peque puso la tranquilidad en las filas gallegas. En los minutos finales, Leti ponía el último tanto en el marcador.

Una nueva derrota para las pucelanas que, esperemos, no mine la moral de las pupilas de Paco Mellado, y el Valladolid fsf se sobreponga rápido de este nuevo golpe para salir poco a poco del pozo de la División de Honor.

FICHA TÉCNICA:

2- Valladolid fsf: María, Pau, Rosángela, Nailia y Leti (cinco inicial) También jugaron Tata y Sandra.

5- Burela: Jessy, Haydeé, Peque, Ro y Dolo (cinco inicial) También jugaron Claudia, Maite y Lidia.

Los colegiados mostraron dos cartulinas amarillas a la pucelana Rosángela y otra a Pau.

Goles: 0-1 Dolo (min.9), 0-2 Dolo (min. 10), 0-3 Haydeé (min. 21), 0-4 Peque (min. 31), 1-4 (min. 33) Sandra, 1-5 Peque (min. 35), 2-5 Leti (min.38)