2-3: Trabajado triunfo para empezar el año
Esta vez y en campo ajeno, Valladolid protagonizó un partido muy serio en el que, salvo en un cuarto set para olvidar, se vieron grandes avances a nivel colectivo e individual en los jóvenes de la UVa, que
llevaron el peso del partido y supieron aprovechar su buen momento y las bajas de los locales para llevarse el partido. Con esta victoria los universitarios mantienen la segunda plaza y cierran una buena primera vuelta que se salda con cinco victorias y una derrota.
Los tres primeros sets fueron muy similares. Se alternaban secuencias de juego muy intensas de intercambios largos con errores en recepción por parte de ambos equipos. El juego por las alas resultaba poco contundente y gran parte del ataque se focalizaba en el juego por el centro, sobretodo por el lado visitante. El balance de saque y recepción propiciaba alternancias en el marcador hasta los finales de set.
En el primero, la intensidad defensiva y el acierto en el contraataque permitió a Villalba llevárselo en los momentos finales y, por su parte, Valladolid hizo lo propio en los dos siguientes. Con la balanza a favor los pucelanos no gestionaron bien la situación y, como cabía esperar, los madrileños tiraron de empuje y madurez para endosar un duro correctivo en un cuarto set que se decantó muy pronto. La incógnita era saber si un equipo tan joven se recuperaría y podría competir bien un quinto set fuera de casa después de un 25-9 en contra.
Con las pilas cargadas para el previsible desempate, Valladolid salió mucho más concentrado, con todos sus atacantes frescos y con un juego más variado que el contrario. El quinto set fue sin duda el que mostró la mejor cara de ambos equipos, ya que la intensidad era muy alta, abundaban los defensas espectaculares y nadie estaba dispuesto a dar un balón por perdido. Sin embargo, mientras que Villalba tuvo dos buenas rachas en las que su bloqueo se imponía claramente al ataque de Valladolid, fueron estos los más regulares durante todo el set y consiguieron despegarse en el momento oportuno para llevárselo sin demasiado apuro.
DATOS DEL PARTIDO:
COMPETICIÓN: 7ª Jornada, Primera División masculina.
ENCUENTRO: Collado Villalba - UVa
LUGAR: P.M. Enrique Blas, Madrid.
RESULTADO: 2-3. (25-22, 25-27, 23-25, 25-9, 11-15)