10-5: Triunfo local de casta y pundonor
El partido empezó con ambos equipos intentando adueñarse de él. Los gallegos tocando el balón e intentando jugadas y combinaciones en campo rival. Por su parte, los pucelanos guardaban bien su porteria y estaban dispuestos a *enganchar una contra que fuese letal.*
El Cidade de Narón estaba cómodo y apenas perdía balones, lo que maniataba a los locales que se veían impotentes y se dedicaban a impedir el avance del contrario. Tras una falta ejecutada a la perfección Édgar colocaba el 0-1 en el marcador. Tras el gol, una jugada que pudo marcar el resultado del encuentro: en un choque fortuito al borde del área entre Miguel y Arrivi, éste último tuvo que abandonar tras varios intentos el marco gallego para dejar su sitio a Nico, que no tuvo un dia demasiado acertado.
En la primera jugada tras la salida del portero, un balón al segundo palo era remachado a la red por Churrero. A un minuto para el final, Ivancito ponía por delante al Narón y a falta de 28 segundos Kike Molina veía una amarilla clara que desembocaría en expulsión y un doble penalti que mandaría a la red Jacobo. Al descanso con 1-3 y la moral por las nubes para los visitantes tras ese último minuto.
El segundo tiempo comenzó con el conjunto pucelano más metido, llegando con claridad y sin pasar apuros atrás. Pero en una nueva jugada de estrategia, esta vez de saque de banda colgado al segundo palo, Rober encontraría la escuadra logrando un auténtico golazo de volea que suponía el 1-4 en el
marcador. Nuevo jarro de agua fría para el conjunto universitario.
Como viene siendo habitual, el Universidad de Valladolid resurgió de sus cenizas. Cuando más hundido parecen, con más fuerza se levantan. Tras aprovechar una cesión al portero, Virgi marcó el segundo para los locales, Adri (con la inestimable "ayuda" de Nico) envió el balón a las mallas golpeando directamente desde la esquina y Ofa empataba el partido en el minuto 27.
A partir de aquí, recital de los colegiados. Un total de 15 tarjetas amarillas con 5 expulsados por doble cartulina incluidos durante el partido. Muchas de ellas, incomprensibles, sacaban de quicio a los jugadores y llevó a la crispación entre los contendientes. Su actuación fue igual de perjudicial para ambos conjuntos, con la señalización de algunas infracciones que sorprendieron a propios y extraños.
Aún así, ambos conjuntos siguieron en busca de los tres puntos en un choque con una tensión tremenda y emoción a raudales. Otros seis goles de los vallisoletanos en poco más de cinco minutos terminaron con las aspiraciones del Cidade de Narón. Adri y Miguel, en cinco minutos de inspiración y con dos goles cada uno le pusieron a su equipo la victoria en bandeja y aunque Juve recortaba distancias en el marcador,Virgi y Raba lograrían colocar el definitvo 10-5 con el que acabaría el choque.
De esta forma, el Universidad de Valladolid acaba el año en segunda posición con 34 puntos y el Cidade de Narón se mantiene en la zona media de la tabla con 24 puntos en su casillero.