10-0: Goleada sin discusión de los universitarios
Partido sin historia, soso, aburrido, lejos de parecerse a cualquiera de los otros encuentros que se han jugado durante las 17 jornadas anteriores. La razón: un equipo que se presenta en campo rival con cinco jugadores de campo y dos porteros ante probablemente el equipo más en forma de la categoría. Bien es cierto y digno de elogiar es el esfuerzo de los jugadores y su buen comportamiento en el campo. Aunque se vieron arrollados en todo momento, no se vio ni un mal gesto, ni una mala patada. Y como a perro flaco, todo son pulgas, Antonio se lesionaba en un lance de la primera parte y dejaba más de 25 minutos a su equipo con los justos para acabar el partido.
Y aunque Ofa adelantase a los vallisoletanos en el minuto 3 tras recoger un rechace del portero Alexandre, no fue fácil de romper el muro gallego, más bien por falta de tensión y profundidad pucelana que por otros motivos. Tras largas jugadas de combinación sin apenas ritmo ni intensidad, el balón no terminaba entrando e, incluso, los visitantes recuperaban e intentaban tímidamente llegar a la porteria de Félix. Pero tanto va el cántaro a la fuente que terminaría por volver a romperse en el minuto 10 cuando Castro volvía a recoger un rechace del portero para marcar el 2-0.
La nota positiva para los universitarios fue la gran actuación de Raba, quien aprovechó sus minutos de forma fantástica anotando un gol de bella factura y cediendo dos asistencias para que Virgi y Balle llevaran el marcador hasta el 5-0 al descanso.
En los segundos 20 minutos, más de lo mismo. Ambos equipos intentaron mostrar la mejor imagen posible y ofrecer el mejor espéctaculo a su alcance a los aficionados que se habian acercado a las gradas del Lalo García de Valladolid. Fruto de la relajación pucelana los gallegos inquietaron algo más a Víctor pero fueron los locales quienes mediante Carlitos por partida doble, Javi, Churre y un gol de Fernando en propia puerta cerraban el marcador final. Fueron 10 pero pudieron ser bastantes más. Una sóla tarjeta amarilla por llegar tarde a cortar un pase para Fabio en el bando visitante fue lo más destacado en el apartado de los árbitros que tuvieron una tarde plácida.
En definitiva, una nueva victoria para los vallisoletanos que ya suman 11 consecuitvas y siguen a la estela del líder O'Parrulo. Por lado gallego, Carballino FS ve como sigue cerrando la tabla con sólo 4 puntos y mucho tendrá que cambiar visto lo de este partido para poder revertir esta situación.