Más deportes  |  Fútbol Sala

1-7: Demasiado castigo para terminar la Liga

El Valladolid fsf no pudo despedir la temporada con un buen sabor de boca, y cayó derrotado en su casa frente al Burela por un abultado marcador. Las visitantes se llevaron los tres puntos puesto que supireron leer en todo momento el choque y se adaptaron perfectamente a las circunstancias del mismo.


Los aficionados salieron del pabellón Pilar Fernández Valderrama, con caras largas y cierta incredulidad puesto que no se podían creer que un conjunto que había tenido en todo momento la posesión del balón, cayera por tanta diferencia. Las vallisoletanas se habían dejado la piel en la cancha pero la falta de concentración en los primeros minutos y un rival muy bien posicionado, hicieron que despidiera la campaña en la División de Honor del fútbol sala femenino con una dolorosa derrota.


El choque empezó mal para las locales, puesto que en tan solo diez minutos ya habían encajado tres goles, y los tres de la misma manera; a la contra. El balón tenía dueño y señor, pero unos robos en los tres cuartos de cancha, propiciaron unos contragolpes muy bien ejecutados por el Burela que hicieron que el guión cambiara completamente.


Entonces el entrenador local, Paco Mellado, optó por una situción arriesgada; utilizar a Rosángela como portera-jugadora. Para colmo de males, la morada intentó despejar un balón con la cabeza fuera del área y el 0-4 subió al marcador. Pese a que las vallisoletanas acortaron distancia en el electrónico, se llegó al final delos veinte minutos con un claro 1-5 a favor de las visitantes.


Monólogo pucelano sin recompensa


La segunda parte se preveía un monólogo del Valladolid fsf y así fue. La meta visitante Jozi, que había cuajado una grandísima mitad, dejó su lugar a la portera suplente, pero ni por esas. El Valladolid fsf salió de inicio con la portera-jugarora mandando un claro mensaje; iban a por el partido.


La telaraña defensiva propuesta por el Burela daba sus resultados y las vallisoletanas eran incapaces de penetrar en las líneas adversarias. Con las moradas volcadas, llegaron dos tanos más para sentenciar definitivamente el choque.


El Valladolid fsf sufrió un duro castigo para el fútbol que propuso, pero no fue más que un fiel reflejo de la temporada irregular del conjunto vallisoletano, que ha alternado magníficos encuentros con otras actuaciones más decepcionantes ante rivales de menor entidad. Al final, octava posición. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


FICHA TÉCNICA


1-Valladolid fsf: Celia, Ro, Naila, Bea y Leti (cinco inicial) Estrella, Laura J y Cris.


7- Burela: Jozi, Dolo, Lucía, Claudia y Ro (cinco inicial) Irene, Lidia, Marta, Cichi, Lara y Souza


Goles: 0-1 Ro (min. 2), 0-2 Ro (min 4), 0-3 Dolo (min 10), 0-4 Rosángel (p.p.) (min 11), 1-4 Leti (min 17), 1-5 Cuchi (min 18), 1-6 Lucía (min 26) 1-7 Souza (min 33).


Colegiados: Miguel Velasco y Viedma Martín del colegio Castellano y Leonés. Mostraron cartulina amarilla a Cris y Estrella en las locales, y a la visitante Jozi.