Más deportes  |  Fútbol sala

1-4: La UVa sigue a la estela del líder

4 de Diciembre de 2011

En un partido donde el tempo del encuentro era lento, sin demasiadas ocasiones de gol y pocas oportunidades para correr a la contra, los visitantes demostraron el por qué están arriba y supieron llevarse los tres puntos. Y eso que el partido comenzó frío, con poca intensidad por ambos conjuntos, que intentaban hacer su juego sin demasiada convicción. Mientras que el Coruxo trataba de tocar pero sin excesiva profundidad y basando su juego en Javi
Santos, el Universidad de Valladolid esperaba atrás una posible contra. Tan poco arriesgaban los locales que apenas pudieron recuperar balones los visitantes.

Y tras alguna intervención destacada de los guardametas, en las escasas ocasiones que se crearon, llegó el 0-1 obra de Molina, tras aparecer y culminar en el segundo palo un balón con mucha potencia de Adri. Balón de oxígeno para los pucelanos que se veían espesos en ataque. Tanto es así, que a continuación llegaría el segundo con bastante fortuna: Molina saca una contra y se la da a Balle que, en un intento de dársela de nuevo a Molina, la pelota golpea en un defensor y sorprende a Fiou.

La segunda parte fue muy similar a la primera a excepción de las llegadas de ambos conjuntos.
Y es que el Universidad de Valladolid logró el 0-3 por medio de Javi, mientras que los locales perdonaban ocasiones claras, unas veces por mala suerte y otras por culpa de un inspirado Víctor. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que, ya con portero-jugador en pista, Javi Santos encontró la escuadra y subió el 1-3 al electrónico.

Lejos de amedentrarse o ponerse nerviosos, los visitantes siguieron a lo suyo, defendiendo a muerte y no renunciando al ataque, lo que les llevó a sentenciar el partido con el cuarto y definitivo gol, obra de Balle tras un robo con el portero-jugador local.

De esta forma, y manteniendo la racha de seis victorias consecutivas, los pucelanos se mantienen en la segunda posición de la tabla pero abriendo hueco jornada a jornada con el resto de equipos de la zona noble, ya que sólo Don Ulpiano Albense aguanta el tirón. Además, hay que recordar que en las 13 jornadas de liga, sólo el líder O'Parrulo se llevó los tres puntos del municipal de Coruxo.