Más deportes  |  Voleibol / Segunda División masculina

1-3: Mal encuentro, peor arbitraje

19 de Noviembre de 2012

Mal encuentro el ofrecido por ambos contendientes el pasado sábado en las instalaciones de la Universidad de Valladolid ante medio centenar de asistentes cuando todo invitaba a lo contrario: ambos equipos con una única derrota en su casillero se veían las caras tras grandes resultados cosechados en anteriores partidos y desplegando un gran nivel de juego.

Los jugadores de la Uva estuvieron durante los dos primeros sets y parte del tercero apáticos, con graves errores tanto en recepción como en saque  y sin ningún ápice de interés en lo que debía de haber sido un encuentro vibrante. Así los de León se hacían con los dos primeros parciales de una forma clara (21-25 y 15-25).

La tercera manga comenzaba de la misma manera: problemas en recepción y errores constantes en el saque. Pero un atisbo de mejora se plasmó en la segunda mitad del parcial remontando un parcial en contra de 18-14. En ese momento, los jóvenes jugadores de la Uva aprovechaban cierta relajación por parte de los leoneses para remontar en el electrónico y poner el definitivo 25-23.

Parecía que el encuentro podía dar un vuelco y conseguir una remontada épica por parte de los de Sergio Misiego; pero no fue así. De nuevo, graves fallos en saque alejaban a los de la Uva de sus aspiraciones. En compases finales los de León llegaban con una ventaja de cuatro puntos (20-24) otorgándoles sendas bolas de partido. Los de Valladolid rozaron la heroica remontando tres puntos de partido. El equipo visitante solicitaba en ese momento tiempo muerto para ordenar y tranquilizar a sus jugadores. El encuentro no podía acabar de otra manera: Antonio Rodríguez dejaba el balón en la red en su saque haciendo infructuosa la remontada y pecando de inexperiencia y falta de concentración.

De esta manera los de Valladolid vuelven a ofrecer una de cal... ¿Será la próxima jornada una de arena? A tiempo están para trabajar y mejorar respecto a sus errores.

Polémica arbitral

Por otra parte pero no menos importante hablaremos de la faceta que “debería” pasar desapercibida: el arbitraje. El colegiado del encuentro desquició a ambos equipos pitando faltas inexistentes y no marcando otras evidentes haciendo que fuera imposible conseguir ritmo y obtener un bonito espectáculo. El equipo arbitral, en la cuarta manga se “inventó” faltas de rotación de ambos equipos que no hicieron más que encender aún más los ánimos de los jugadores y de los asistentes al encuentro dejando patente la necesidad de renovar el colectivo arbitral y que en las designaciones se tenga en cuenta la complejidad del encuentro y no únicamente la disponibilidad de los colegiados.

DATOS DEL PARTIDO:

Categoría: Segunda división masculina
Encuentro: Uva – Aule
Lugar: Pabellón Fuente la Mora (Valladolid)
Resultado: 1-3 (21-25, 15-25, 25-23, 23-25).