1-0: El Dismeva revalida el título liguero
El Club de Patinaje en Línea Valladolid Dismeva se proclamó campeón de la Liga Élite 2011/12 al ganar por la mínima al conjunto mallorquín HD Espanya. Los chicos de Ángel Ruiz llegaban a esta 18ª y última jornada liguera con la necesidad de llevarse la victoria, puesto que su rival iba líder en la clasificación con dos puntos de ventaja. No valía el empate, había que darlo todo en los 50 minutos, cosa que hicieron los vallisoletanos desde el inicio. Con ésta, el Dismeva suma su tercera liga, segunda de forma consecutiva, y vuelve a certificar el gran momento por el que está atravesando el club. El título se suma a las dos ligas (hockey línea y hockey hielo) conseguidas por Las Panteras y a la Copa de Europa que los chicos revalidaron en el mes de noviembre.
El encuentro, disputado en la pista de Canterac, se planteó de una manera muy táctica por ambos conjuntos. Los baleares, conscientes de que el empate les proclamaba campeones, se encerraron atrás, defendiendo la portería en ocasiones hasta con dos jugadores, mientras que el CPLV, quien sabía que para llevarse la victoria tendría que sufrir, se estiró todo lo que pudo, dejando un defensa más retrasado para evitar los contraataques del rival.
Los primeros minutos fueron de tanteo. Vallisoletanos y mallorquines conocían muy bien lo que se jugaban y no arriesgaron en sus acciones. Según corría el electrónico, los locales fueron cogiendo las riendas del partido, casi siempre llevando la iniciativa, aunque con escasas oportunidades de anotar, puesto que el Espanya totalmente encerrado atrás no dejaba libre ningún hueco. Ante la imposibilidad de acercarse a la portería defendida por Antala, ex portero del Dismeva, los locales optaron por los disparos lejanos de Olmo y Nathan. Precisamente el norteamericano estrelló la pastilla en el poste en una de sus mejores ocasiones. Roman también tuvo trabajo. El guardameta estuvo muy seguro en la portería e interceptó varios disparos de los isleños, haciendo uno de sus mejores encuentros.
El CPLV contaba con posesiones largas y cada vez llegaba más arriba. Tan sólo era cuestión de tiempo. Olmo llenó de alegría el graderío, donde no cabía ni un alma, cuando en el último minuto de la primera parte envió a la red una asistencia de Nathan. Por fin, llegaba el 1-0, un gol que de momento valía una liga.
Tras el descanso no se cambiaron demasiado los papeles. El Dismeva seguía dominando y lanzado arriba con la esperanza de ampliar distancias pues un gol de los visitantes arruinaba todo el trabajo de los pupilos de Ángel Ruiz. Por su parte, el Espanya se deshizo del autobús que había colocado frente a su portería y estiró a sus jugadores, creando más llegadas pero a su vez facilitando los contraataques vallisoletanos.
Una de las ocasiones más claras que tuvo el Dismeva para ampliar distancias fue durante una larga posesión, en la que Nathan repartió juego a derecha e izquierda y Joyner desde una banda y Olmo desde la otra dispusieron de hasta dos disparos cada uno. Todos ellos fueron blocados por Antala. El portero también interceptó un tiro de Alejandro, quien remataba desde la frontal libre de marca. Poco después, Olmo estrellaba la pastilla contra la madera.
El partido cobró gran intensidad durante los últimos 5 minutos. Los nervios y las faltas cobraban protagonismo a medida que concluía el encuentro. A falta de 3 minutos, el Dismeva se quedó con un jugador menos. Nathan fue expulsado al cometer una infracción sobre un jugador rival. No obstante, los vallisoletanos supieron defender con garra y no dieron opción a ningún error. La liga se queda otro año más en casa y el CPLV Dismeva continúa haciendo historia.