

0-4: La UVa se reencuentra con la victoria
Desde el pitido inicial los vallisoletanos se hicieron con el dominio del balón y gozaron de ocasiones que no lograban a materializar. Diego tuvo en sus botas el 0-1 pero su remate en el segundo palo golpeó contra la madera en los primeros minutos de encuentro.
Burgos, por su parte, intentaba hilar jugadas pero la presión de la UVa impedía el juego fluido del equipo naranja, por lo que su principal baza fueron las salidas a la contra o balones largos que el meta Luis solventó con acierto. Rodrigo Román, con un disparo cruzado con la pierna izquierda, anotaba el primer gol para el equipo pucelano y minutos más tarde era Alberto quien subía el 0-2 en el luminoso con el que se llegaría al descanso.
El mismo guión se mantuvo en la segunda mitad, donde Valladolid dominaba a placer el partido pero fallaba en los metros finales. Burgos gozó de alguna ocasión para acortar diferencias pero el portero Daniel atajó sin demasiados apuros.
Con el paso de los minutos el cansancio aparecía en las piernas de los jugadores y, a la enésima ocasión del equipo visitante, Álex anotó el gol de la sentencia. El mismo protagonista firmaría el 0-4 con un gran zurdazo a la salida de un corner. Tras el gol la Universidad de Burgos lo intentó con portero jugador pero el partido ya estaba resuelto a favor de la escuadra pucelana.
Triunfo de las féminas
Por su parte, el conjunto femenino de la Universidad de Valladolid también logró una victoria vital de cara a lograr el objetivo de clasificarse para la final del campeonato. Ante un Burgos líder las jugadoras pucelanas dieron una lección de fútbol-sala para imponerse a domicilio por 3-5.