Más deportes  |  Fútbol Sala

0-3: Otra vez la moneda sale cruz

5 de Febrero de 2012
Escrito por
Javier Garcia

Está visto que la suerte no está de cara para el Valladolid fsf esta campaña. Da lo mismo si cuaja uno de los mejores partidos de la temporada tanto en defensa como en ataque, que el equipo esté equilibrado en todas sus líneas o que las jugadoras den el 110%, porque cuando el balón no quiere entrar, no quiere entrar.


Eso le ha pasado en su partido de esta segunda vuelta ante Femesala Elche. Las pupilas de Paco Mellado saltaron a la pista del pabellón Lalo García con la mente en lograr los tres puntos, y casi lo consiguen si la suerte no les hubiera dado la espalda. Otra vez, en un partido igualado la fortuna estuvo del otro lado, y la moneda volvió a salir cruz para los intereses morados.


El choque siguió el guión estipulado en los primeros veinte minutos. Las locales presionaban en toda la cancha y el Femesala se veía obligado a cerrar filas ante el empuje morado. Ambas escuadras se medían a distancia, sin hacerse demasiado daño, así que ni unas ni otras se hicieron acreedoras de perforar la portería rival ante la escasez de llegadas con peligro.


En el segundo acto la situación cambió un poco. Valladolid fsf saltó a la pista dispuesto a llevarse la victoria fuera como fuere. Las locales sacaron un esquema muy trabajado que impedía las contras con peligro del conjunto levantino. El tiempo iba pasando y el juego solamente estaba en un lado; el visitante.


Las locales se pudieron adelantar en el marcador tras un doble penalti cometido sobre Leti, pero Rosángela erró el lanzamiento; la suerte ya había cambiado de bando. Un minuto después, llegaría el primer tanto. Yoli aprovechaba un barullo al borde del área, para pegarle a la pelota con la puntera pegado al palo derecho.


El tanto visitante obligaba a Paco Mellado a tener que alternar el juego de cinco en busca de la remontada. Tras una pérdida de balón de Paula y desde cancha propia María Otero conseguía hacer el 0a 2, poco después, en una jugada similar, el Femesala aprovechaba una pérdida para montar una contra conducida entre Sofía y Miriam Ruiz que esta última transformaba en el definitivo 0 a 3 con el que finalizó el choque.


Al final, otros tres puntos que se alejan de orillas del Pisuerga. Ahora, las pucelanas se encuentran a cinco puntos de la salvación, puesto que ocupa Rubí. Esperemos que no sea demasiado tarde para reaccionar.


FICHA TÉCNICA


0.- Valladolid FSF: Lorena; Leti, Rosángela, Nai y Paula (quinteto inicial). También jugaron, Sandra y Tata.


3.- Femesala: Vane; Vero, Sofía, Noelia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Miriam Martínez, Yoli, María, Isabel y Miriam Ruiz.


Colegiados: Altuna Gómez y Solaber Pesquera del Colegio Cántabro. Amonestaron con cartulina amarilla a Leti en el Valaldolid y María Otero en el Femesala Elche.


Goles: 0-1, min. 32 Yoli, 0-2, min. 36 María Otero, 0-3, min. 38 Mirian Ruiz.


Incidencias: Pabellón Lalo García. Unos 150 espectadores.