0-3: Derrota y pobre imagen de la UVa
El partido comenzó de cara para los locales. Aunque los altísimos centrales madrileños hacían mucho daño en ataque, Valladolid conseguía dominar el balance de saque y recepción, manteniendo leves ventajas en el marcador. Sin embargo, una serie de errores consecutivos al final de set (especialmente en ataque) hacían perder a Valladolid un set que tenía muy bien encarrilado.
Esta mala racha se tradujo en una inseguridad que no desaparecería en ningún momento. El segundo set fue un cúmulo de errores tanto en ataque como, sorprendentemente, en recepción, uno de los puntos fuertes de los universitarios. Ni los cambios tácticos ni el cambio de protagonistas conseguían hacer reaccionar a un equipo totalmente dormido, que no tuvo la menor opción de disputar el set.
En el tercer set Valladolid presentaba un equipo nuevamente distinto con ánimo de dar la vuelta al partido y sabiendo que necesitaba alcanzar una regularidad en recepción y ataque que no estaba logrando. El set se mantenía igualado con Leganés haciendo daño por el centro y Valladolid contrarrestando por las alas. De nuevo con ventaja en el marcador e incluso con tres bolas de set, Valladolid comete una serie de errores en ataque concediendo un dolorosísimo 0-3 en contra.
A falta de dos partidos para terminar la competición la Universidad de Valladolid se sitúa sexta en la tabla. Al margen del puesto final que logre alcanzar, deberá trabajar muy duro para recuperar su mejor versión tanto a nivel individual como colectivo y volver a disfrutar como equipo de esta exigente competición. El próximo partido se disputará en Barcelona contra Llars Mundet, el sábado 25 de febrero.
Resultado: 0-3 (20-25, 19-25, 24-26).