0-2: El mejor inicio posible
Según la propia web del club, un precioso tanto de Rosana Carballés en el ecuador de los primeros veinte minutos de partido, que supuso el 0-1 para las vallisoletanas, fue el mejor de los presagios de un partido que se vivía de poder a poder. Las embestidas a renglón seguido de las gallegas tuvo como respuesta la buena actuación de la guardameta Lorena bajo palos. De esta guisa y con las espadas en todo lo alto se llegaba al final de una igualada primera parte en la que tanto el conjunto local como el visitante tuvieron oportunidad de hacer variar el marcador.
En el tiempo de reanudación, el conjunto local hizo meritos para llevar la igualada en el luminoso del polideportivo orensano de Dos Remedios pero se topaba con un conjunto vallisoletano serio y bien armado que supo gestionar la ventaja adquirida en el marcador. Además, a ocho minutos de la conclusión Fátima Cervera ampliaba la diferencia vallisoletana con un soberbio zapatazo a la salida de un córner (0-2). Un gol que daba alas a la plantilla vallisoletana y que ponía muy cuesta arriba la remontada de las orensanas.
En los minutos finales el conjunto de Mellado administraba a la perfección la ventaja adquirida de dos goles de diferencia y sumaba un meritorio triunfo en una cancha en la que en la pasada campaña vivía una auténtica pesadilla.
FICHA TÉCNICA:
0.- Cidade de As Burgas: Ana, Peke, Sonia, Iria y Nerea -cinco inicial- Nati, Figo, María Arias, Raquel, Zaira y Helena.
2.- Valladolid FS: Lorena, Fati, Naila, Claudia y Amelia -cinco inicial- Inma Sojo, Leti, Ro, Yessi y María.
Goles: 1-0 (m. 9) Ro. 0-2 (m. 32) Fátima.
Arbitros: Vidal Alonso y Roldán Pérez (Colegio Gallego). Amonestaron a Raquel y al encargado del material con tarjeta amarilla y roja directa respectivamente, por parte del Cidade de As Burgas y a Fátima y Leti con tarjeta amarilla por el Valladolid FS.
Pabellón: Dos Remedios (Ourense).