0-19: El Dismeva arrolla en Bilbao
Espectacular encuentro el realizado por el Dismeva en el polideportivo de Zorroza de Bilbao que acabó con una goleada difícil de igualar (0-19). Los vascos no pudieron en ningún momento plantar cara a los chicos de Ángel Ruiz que desde el primer minuto de juego dominaron sin problemas a su rival. Gran partido de todos los jugadores vallisoletanos que hizo olvidar la importante baja del norteamericano Itan Chavira, que finalmente no se recuperó al 100% de las molestias que arrastraba durante la semana. Por tanto, tres nuevos puntos para el CPLV que hace que el Dismeva siga contando todos sus compromisos por victorias, para seguir acechando a Mallorca y Rubí, que con un partido más que los vallisoletanos, también suman todos sus choques por triunfos.
El encuentro para el Dismeva comenzó de manera inmejorable con varios goles muy rápidos, y poco a poco, el marcador fue creciendo hasta el 0-19 final. Los vallisoletanos expusieron en tierras vascas un juego exquisito para demostrar que esta temporada el equipo se está mostrando muy fiable tanto en casa como a domicilio. De hecho, en la pista bilbaína sólo hubo un equipo, que a medida que iba avanzando el choque, iba arrollando a su rival en forma de goles y buen juego.
Las buenas noticias no llegaron sólo por el abultado marcador a favor del Dismeva, sino por el brillante debut del joven estadounidense Danny Joyner. En su primer partido con el primer equipo del CPLV, Joyner firmó un excelente encuentro con un total de nueve puntos gracias a sus cinco goles y cuatro asistencias. Aportación también magnífica de jugadores como Nathan Sigmund con dos tantos y cuatro asistencias de gol o Marcos Pérez, con un gol y cinco asistencias.
Además de los grandes datos en el plano ofensivo, también hay que destacar el excelente encuentro realizado en defensa. Mientras que el guardameta checo Roman Handl disputó media hora deteniendo todos los lanzamientos del Metropolitano, el portero vallisoletano Alberto Sánchez volvió a demostrar durante sus 20 minutos de juego su gran estado de forma por segundo encuentro consecutivo para dejar el marcador de los locales en cero.
Casi sin tiempo de descanso, el Dismeva recibirá el próximo fin de semana al CPILC Playas de Oropesa en el polideportivo de Canterac antes de la disputa de la fase final de la Copa de Europa el siguiente fin de semana. Por lo demostrado por los vallisoletanos en la capital vizcaína se presume que el Dismeva llegará a esta importante cita continental en un momento inmejorable. Ahora el objetivo es no fallar ante los levantinos para comenzar a preparar la competición europea.