Victorias de Caja Rural CPLV y Munia Panteras
El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras sumaron sendas victorias en su regreso al polideportivo Canterac tras el descanso de la competición el pasado fin de semana. Las dos no exentas de sufrimiento hasta los minutos finales. El conjunto masculino sigue en la parte más alta de la clasificación tras imponerse al Hornets Castellbisbal por 2-1; mientras que el femenino tuvo que esperar a la prórroga para doblegar al Vitaldent SAB Tucans (2-1).
En la previa ya se avisaba del Castellbisbal, un conjunto que ya había demostrado esta temporada que va a pelear con todos sus rivales. Y así se vio en Canterac con un Caja Rural CPLV menos acertado que de costumbre en ataque y que se tuvo que poner el mono de trabajo para sumar los tres puntos y mantenerse invicto en lo que va de Liga.
La primera parte acabó con 0-0 pese a los intentos de ambos. Así que los goles no llegaron hasta la segunda mitad. El primero, del lado local, por medio de Marcos Pérez, nada más salir de vestuarios y aprovechando el juego en superioridad. Normalmente el ponerse por delante es lo que da tranquilidad al juego vallisoletano, pero en esta ocasión se encontró con un rival que no se iba a doblegar. Así, logró poner el 1-1 apenas cuatro minutos después, por medio del norteamericano Joshua Weger. Al Caja Rural CPLV no le sentó bien la igualada, pero logró volver a ponerse por delante, gracias a una acción de Marcos Pérez que materializó Miguel de Saja. Quedaban 13 minutos, un mundo en el hockey línea. Y mucho más con un Castellbisbal que trató de rascar en Canterac, arriesgando con portero-jugador en los instantes finales, en los que la defensa y portería locales funcionaron, con el empuje de la grada, para sumar la cuarta victoria consecutiva y seguir coliderando la clasificación.
Antes, Munia Panteras tuvo que esperar a la prórroga para sumar su tercer triunfo de la temporada (2-1). Todo tras un partido en el que dominó pero de nuevo sin acierto de cara a gol. Ana Sierra hizo el 1-0 a poco de comenzar la segunda parte pero luego empató Tucans por medio de Laia Mercade. A pesar de los intentos de las de Andrés Portero, el duelo se fue a prórroga, en la que Jimena Díez ha dejado el punto bonus en casa.
Además de los dos principales equipos, el filial masculino, el Lexus CPLV, también ganó en Canterac. En esta ocasión ante al Muralla Óptica Tucans por 2-0, con goles de Nico Díez y Rubén Sinovas.