Hockey  |  Elite masculina

Valladolid se queda sin Copa de Europa

25 de Febrero de 2014
El club vallisoletano había vuelto a ser escogido como anfitrión de la competición por clubes más importante del Viejo Continente, pero la inscripción de tan solo cuatro entidades ha obligado al Comité Europeo a cancelar un torneo que ya el año pasado tuvo muchos problemas.


El CERILH ha enviado un comunicado al CPLV Mozo-Grau explicando los pasos seguidos desde el pasado mes de septiembre de 2013, con la adjudicación a la entidad vallisoletana de la organización de la Copa de Europa a principios de enero (la otra solicitud llegó desde el Hockey Club Milano de Italia). Solo las Federaciones de Italia (con el Milano), Francia (Rethel), España (CPLV Mozo-Grau) y Suiza (Linth) habían confirmado su presencia en la cita continental. Alemania y Gran Bretaña declinaron disputar el torneo por motivos económicos y el resto de Federaciones no pudieron hacer uso de una segunda invitación.


Ante ello, el CERILH decidió cancelar un torneo que en 2013 se disputó en Francia y prácticamente con conjuntos solo de ese país debido a las exigencias desde el propio Comité. “A solo un mes de la competición, es difícil entender esta decisión. Para el club supone una enorme decepción, además de un gran perjuicio. Llevamos casi dos meses trabajando para lograr la mejor organización posible, con reuniones con patrocinadores e instituciones para pedirles una ayuda extra. La verdad es que es complicado explicar nuestras sensaciones en estos momentos”, señala el presidente del CPLV Mozo-Grau, Ángel Ruiz, que pide disculpas a todos los que, por esta cancelación, se vean afectados: “Nosotros habíamos cumplido con todo”.