El equipo de élite del CPLV tendrá un marcado acento vallisoletano. FOTO: V.D.
Hockey | CPLV
Un equipo 'Made in Pucela'
22 de Septiembre de 2014
El CPLV afrontará la Liga Elite masculina por primera vez en muchos años con un conjunto formado íntegramente por jugadores de cantera. Temporada a temporada, los continuos recortes presupuestarios han obligado al primer equipo pucelano a ir prescindiendo paulatinamente del talento extranjero, llegando al inicio de la presente dispuesto a afrontar todas las competiciones con los canteranos del club.
A las bajas ya conocidas de los dos finlandeses de la pasada campaña, el portero Marcus Pippo y Matias Kilpinen, se une la casi ya definitiva, a expensas de que aparezca un patrocinador principal a última hora, del americano Nathan Sigmund, entrenador-jugador el año pasado y una de las piezas básicas en el esquema de juego.
Así, Ángel Ruiz volverá a tomar las riendas del banquillo del conjunto de Liga Elite masculino, compaginándolo con el de Elite femenina.
La plantilla, además, ha perdido a otros talentos de su cantera, Rafael Herrero, Guillermo Ordax y Miguel Alvarez, entre otros. Andrés Portero seguirá siendo el capitán. Él ve en la actual temporada una oportunidad para que los de casa demuestren su valía. Junto a él seguirán Rubén Herrero, Olmo Ercilla, Marcos Pérez y Adel Saber, entre otros; y los porteros Alberto Sánchez y Nacho Pelayo, que sube del filial y que deja hueco a Rodri y Sergio, que tendrán muchos minutos en el conjunto de Liga Oro. Además, también sube al primer equipo Guille Jiménez y, gracias a un gran esfuerzo común por parte de la directiva y de los jugadores, se podrá contar con Jaime Rodríguez y Juan Escudero (cursando estudios universitarios en Londres y Madrid, respectivamente). Aunque, obviamente, ninguno de los dos podrá entrenar con normalidad con el resto de la plantilla.