Tres jugadoras del CPLV, campeonas del mundo júnior
Tres jugadoras del CPLV han ganado hoy el Campeonato del Mundo júnior de hockey línea en Italia. Sonia Abón, Irina Martínez y Alejandra Vallejo han sido las protagonistas del club pucelano en este triunfo. Esta medalla se une a los bronces que conquistaron la semana pasada Lucía Ruiz, con la sénior femenina; y Mario Díez, Dani Gutiérrez y Dani Díez, con la júnior masculina en estos Mundiales. Además, los otros tres representantes del CPLV en la sénior masculina, Marcos Pérez, Guille Jiménez y Mario Díez, han acabado en la séptima plaza.
Las Panteras, además, han tenido mucho protagonismo en la final disputada esta tarde ante Finlandia, ya que Irina Martínez ha sido la encargada de abrir el marcador a los 10 minutos de juego tras una asistencia de su compañera Sonia Abón. Precisamente esta última ha hecho el 2-0 cuatro minutos más tarde. Al final, España se ha impuesto a las finlandesas por 4-2, después de verse 2-2 en el marcador, tras otros dos tantos de Reyes Aguilar, uno de ellos con pase de Alejandra Vallejo en una contra. Con este marcador, la selección española júnior femenina ha logrado su tercer entorchado mundial.
El conjunto nacional se ha mostrado muy sólido durante toda la semana. En la fase de grupos, consiguió sumar tres victorias y un empate, ganando a Gran Bretaña (3-0), India (14-0) y Australia (9-0) e igualando con Taiwán (1-1). En cuartos de final, las jugadoras realizaron un partido muy serio contra Nueva Zelanda (8-0). Las júnior ya estaban entre los mejores cuatro equipos del mundo y en semifinales se cruzaron con la anfitriona, Italia. La selección transalpina, apoyada por su público, se puso por delante en el marcador rápidamente. No obstante, España se mostró muy sólida y logró remontar el encuentro, acabando 2-4, con un tanto de Sonia Abón.
Sonia Abón, con 8 goles y 6 asistencias, ha sido la jugadora mejor valorada del equipo nacional en el Mundial. Mientras que Irina Martínez ha ayudado con 6 goles y 3 asistencias; y Alejandra Vallejo, con 2 goles y 5 asistencias.
Por otro lado, Marcos Pérez, Guille Jiménez y Mario Díez han acabado en la séptima plaza con la selección sénior masculina, que cedió en los cuartos de final ante Suiza con polémica (1-2) tras empatar con Canadá (3-3), perder con Francia (3-2) y ganar a Colombia (3-0). En la lucha por la quinta plaza, España cayó ante Estados Unidos (4-9), ganando hoy a Italia por 4-2. Marcos Pérez ha hecho 1 gol y ha dado tres asistencias; mientras que Guille Jiménez ayudó con otro gol.