Regreso a la Copa de Europa
El CPLV volverá a jugar la Copa de Europa, máxima competición de clubes del Viejo Continente, que regresa este 2016 tras dos años sin disputarse en su formato original. Lo hará del 3 al 6 de marzo en Rethel (Francia), donde se darán cita los mejores clubes europeos en busca de este preciado trofeo. Así, el conjunto vallisoletano se medirá a cuadros franceses, suizos, alemanes, británicos, italianos, belgas y al Rubí español.
La entidad vallisoletana ya conoce el calendario y el formato de esta competición, en la que no jugaba desde 2011, precisamente edición en la que quedó campeón. El CPLV estará en el grupo B, junto a los italianos del HC Milano Quanta, los suizos del HC Laupersdorf, los belgas del Wolves Charleroi, los alemanes del ISC Mannheim y los franceses del Les Tigres de Garges.
En el grupo A estarán el Rethel Ardennes francés, el Rubí Cent Patins, el Norton Cyclones británico, el IscSF Linth suizo y el Bruxelles Phenix belga. El formato es de todos contra todos en esa primera fase dentro de sus grupos y los dos primeros se clasificarán para las semifinales de esta Copa (además el tercero y el cuarto disputarán la Copa Presidente, una especie de segunda competición, al estilo de otros deportes). El debut de los pucelanos será el primer día de competición, el 3 de marzo, ante el club suizo y el italiano, en una doble jornada de mañana y tarde.
Dos copas en sus vitrinas
El club tiene dos Copas de Europa en sus vitrinas, las obtenidas en 2010 en Anglet (Francia) y en 2011 en Los Cerros (Valladolid), de la que siguen en el equipo el entrenador, Ángel Ruiz; Andrés Portero, Olmo Ercilla, Adel Saber y Rubén Herrero (que, aunque no ha jugado aún esta temporada, se incorporará para ello). Ahora quiere optar a su tercer entorchado, aunque es consciente de las dificultades y de la fortaleza del resto de equipos, sobre todo del campeón galo, el Rethel.
Estamos encantados de volver a poner el nombre del CPLV y de Valladolid en Europa. Ya lo hicimos durante bastantes años y volvemos ahora con el regreso de la competición. A pesar de todos somos cautos, sobre todo por las estrecheces económicas que ya tiene el club y por lo que supone el desplazamiento y la semana de hoteles allí. Ahora estamos en el momento de buscar la financiación para que la Copa no sea deficitaria y hacemos un llamamiento a las instituciones y a las empresas privadas de Valladolid, señala el presidente del CPLV, Ángel Ruiz, que espera encontrar varios esponsor que ayuden a sufragar esos gastos de regresar a Europa.