FOTO cortesia Alfonso J. Pelayo
Hockey | Liga Elite
Prueba de fuego
14 de Febrero de 2015
Primero será el turno de las Panteras, que se medirán al único equipo de la liga que todavía no ha perdido un solo punto. Las catalanas de Rubí, con la seguridad que aporta la vallisoletana Carlota Alvarado bajo palos y la efectividad de la americana Catherine Santo (también ex del CPLV), son el conjunto a batir y el claro favorito en cualquier encuentro. Las pucelanas no acaban de encontrar su juego y eso se manifiesta en la irregularidad de sus resultados obtenidos. El sábado, tendrán una oportunidad única para presentar su candidatura a los títulos. En principio todas las jugadoras están disponibles para la convocatoria.
A las 20.00 horas, y con la segunda plaza en juego, el conjunto masculino intentará continuar con su imbatibilidad en 2015, pero la dificultad será máxima. Los catalanes, liderados por Marcos Fajardo, su jugador-entrenador, todavía pueden llegar como primeros a los play offs por el título y acuden a la ciudad del Pisuerga con la clara intención de sumar tres puntos. Los dirigidos por Ángel Ruiz, por su parte, no presentan bajas y quieren hacer valer el factor cancha para volver a brindar a su afición una nueva victoria.
A falta de disputar 4 partidos más, es todavía pronto para avanzar ningún pronóstico, pero viendo el resto de resultados y la regularidad del EHC Mallorca, que lidera la clasificación con mano de hierro, el conjunto catalán parece destinado a ser el rival que abra o cierre la puerta al acceso del CPLV a las finales en play offs y Copa (siempre que podamos participar), señala Ángel Ruiz.