Primera derrota de la campaña del Caja Rural CPLV
El Caja Rural CPLV cedió su primera derrota de la temporada 2020-21. Lo hizo en la pista del Espanya, el Palma Arena, en un partido que se puso cuesta arriba muy pronto y que se fue complicando hasta el inicio de la segunda parte. De hecho, los vallisoletanos llegaron a ir perdiendo por 4-0 pero reaccionaron, aunque no tuvieron tiempo suficiente para culminar la remontada. El triunfo se quedó en casa del cuadro mallorquín (4-2), que se presentó con dos nuevas incoporaciones, los hermanos suecos Ville y Aki Virtanen. Con todo, el cuadro pucelano continúa primero del grupo 2 de la Liga Elite.
El partido se puso cuesta arriba a los 76 segundos, en un despeje que no acabó siéndolo y aprovechó Miquel Cabalin para meter el stick antes que Rodri Fernández y hacer el 1-0. El portero luego se resarció con varias acciones de mérito que evitaron el segundo.
Pero ese tanto de primeras hizo daño. Y se vio en esos minutos, en los que el conjunto vallisoletano busca normalmente adaptarse a la pista y sus dimensiones. Cuando lo hizo ya iba uno abajo y había tenido una superioridad sin mucha claridad. A partir de los 10 minutos comenzó a mandar con la exigencia de tener enfrente a uno de los favoritos a todo. Dani Gutiérrez se encontró con Antala en una buena oportunidad y el palo impidió la igualada de Marcos Pérez.
Pero no llegó el empate y sí el segundo de los mallorquines, por medio de Borja García a siete minutos para el descanso. Para más inri, Requena, con uno más Espanya sobre la pista, abrió más distancia con un lanzamiento seco (3-0). El tercero hizo mucho daño a un CPLV que hasta el intermedio solo buscó el gol desde lejos.
Tras el descanso era el momento de reaccionar y había que hacerlo rápido, pero pese a lanzarse a ello y conseguir una superioridad, una pérdida y una rápida acción de Requena llevaron al cuarto. Ángel Ruiz buscó que los suyos se levantasen cambiando la portería, dando entrada a David Ros por Rodri.
Y a pesar de las dificultades y del marcador, el Caja Rural CPLV sacó orgullo y logró acortar distancias por medio de Mario Díez tras pelear el disco Marcos Pérez y éste buscar la asistencia. Quedaban 18 minutos aún. Solo uno después la pareja arbitral anuló el segundo de los pucelanos, entre Olmo y Adel, al entender que el tanto se logró con el patín.
Carlos Cabrera estuvo cerca en dos ocasiones, a 14 y 8 del final. El CPLV quería y veía que podía. Dani Díez se topaba de nuevo con el palo. Y así se iban consumiendo los minutos sin encontrar otro gol que metiese del todo en el partido al cuadro vallisoletano. Ángel Ruiz agotó tiempos muertos a 6 minutos para el final. Con ese último arreón llegó el 4-2, gracias a un disparo de Dani Gutiérrez que no atajó Antala. Quedaban 4.45. Poco tiempo y más con un Espanya que buscó contemporizar y agotar los minutos. Primera derrota de la temporada para un Caja Rural CPLV que, aun así, sigue primero.