FOTO: Alofnso Pelayo
Hockey  |  CPLV
El CPLV masculino y el femenino disputarán su primer encuentro de la final

Los primeros partidos por el título llegan a Canterac    

10 de Mayo de 2018

Tras ocho meses intensos de competición (y dos títulos ya en el bolsillo, con la Copa del Rey y la European League femenina), el CPLV afronta desde este sábado las finales de la Liga Elite. De nuevo con el factor pista en contra y de nuevo ante los dos equipos que le dejaron sin el título la pasada temporada, Espanya y Rubí.

El conjunto femenino, más conocido como las Panteras, se medirá a su verdugo de los últimos años y buscará su particular vendetta, ayudadas por el factor extra de haberse alzado con su primera copa europea. Mientras que el masculino se medirá a un conjunto mallorquín construido para ganarlo todo y que, de momento, se ha quedado sin Copa y sin European League. El primer encuentro de ambas finales se disputará este sábado en Canterac; mientras que el segundo será el 19 de mayo (si se necesitase un tercero será el 20) en el caso de las Panteras; y el 26 (27 si hubiese un tercero), en el del cuadro masculino.

Las primeras en saltar a la pista serán las Panteras. A las 18.30 horas se verán las caras, en el quinto encuentro de esta temporada entre ambas, ante Rubí. El balance de momento es favorable a las catalanas, que ganaron uno de los encuentros ligueros, la final de la Copa del Rey y el choque europeo; mientras que las castellanas se impusieron en la Liga en Barcelona. Eso sí, la igualdad ha sido máxima en todos los partidos. Por eso, se espera lo mismo este sábado en Canterac. Ángel Ruiz cuenta con todas sus jugadoras y enfrente estarán las mismas a las que se han medido esta campaña. La final el año pasado se la quedó Rubí en el tercer encuentro.

Dos horas después será el turno del CPLV masculino, que recibirá al Espanya en otro duelo que se espera emocionante e igualado desde el primer minuto. Los mallorquines fueron los mejores en la fase regular de la Liga, pero luego se quedaron fuera de la final de la Copa del Rey y sin la European League. Los dos enfrentamientos entre ambos se saldaron con triunfos de Espanya (4-3 en Palma y 3-6 en Valladolid). En semifinales, los dos se mostraron superiores a Castellón y Jujol, y desde este sábado comenzarán a luchar por un título que la pasada campaña se llevaron los mallorquines, precisamente ante los pucelanos. El técnico tiene la baja de Jose María Caraballo, por temas laborales, pero recupera a Adel Saber, que se ha recuperado de su lesión de forma sorprendente aunque está falta de ritmo. Enfrente estará ante un conjunto donde destacan su portería, con el eslovaco Martin Antala; o el americano Charles Baldwin más los españoles Andreu Tomas, Miquel Cabalín o Albert Tomas.

En los dos casos se repite la final de la pasada temporada, en la que Rubí y Espanya dejaron sin título a los vallisoletanos. Los mallorquines, también en el tercer partido con un tiro de penalti bastante dudoso. Canterac volverá a vivir un lleno para una jornada de quilates y de emoción desde el primer minuto. El CPLV necesita a su afición para sumar esa primera victoria que les acerque a otro título que redondee una temporada ya muy buena.