Los filiales del CPLV sufren
Dos victorias y tres derrotas fue el balance de los dos filiales del CPLV en la Liga Oro, segunda división del hockey línea nacional, que este fin de semana acogió sendas sedes, terceras en ambos casos.
Las Panteras viajaron a Oropesa, donde disputaron dos partidos complicados sin apenas descanso entre ellos. En el primero vencieron por la mínima al conjunto local, el Cplic Playas de Oropesa, que aparecía muy reforzado con dos jugadoras finlandesas que debutaban ante las vallisoletanas en la sede. El resultado final de 3-2 refleja la igualdad del encuentro. Los goles llegaban de la mano de la capitana, María Tordera, Sonia Abón y la joven Irina Martinez; en un gran partido de toda la plantilla.
Sin apenas descanso, comenzó el siguiente encuentro ante el conjunto del CPC Vila-real (segundo en la clasificación) y de nuevo con bastante igualdad. Las bajas, el cansancio y la rudeza de las castellonenses hicieron que a falta de 3 minutos se inclinara la balanza en contra de las Panteras. A pesar de esta ajustada derrota por 3-2, las vallisoletanas siguen en la primera posición, dependiendo de ellas mismas para hacerse con el título a falta de una sola sede con tres encuentros.
Chicos
El conjunto masculino, por su parte, se desplazó a Premiá de Mar, donde el sábado encajaron dos abultadas derrotas que les alejan de la parte alta de la tabla. En el primer partido cayeron ante Barcelona Tsunamis, incapaces de hacer un gol (5-0); y en el segundo, con otro duro correctivo, en esta ocasión por parte del Sant Andreu, claro favorito a hacerse por fin con el título y ascender a la máxima categoría, que se impuso por 8-2. Los goles de los vallisoletanos fueron de Guille Jiménez y de David Pérez.
Este mismo domingo por la mañana, último encuentro de la sede, ante los locales del CHL Premiá. A las 9.00 horas, un partido que venció el CPLV B con cierta comodidad y que al menos permite sumar tres puntos en el desplazamiento. La pista de Premiá no ayuda en absoluto a desarrollar el juego pucelano, pero hay muchas pistas en Cataluña de esas características y medirse a tres conjuntos de esa región ha resultado nefasto para las aspiraciones del filial pucelano, que se queda cuarto clasificado.
El próximo fin de semana turno para los conjuntos de Elite que repetirán viaje a Cataluña, para enfrentarse a rivales directos