Las tandas de penaltis privaron de títulos a las selecciones de Castilla y León
Malas fueron los las tandas de penaltis para los equipos de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas celebrado en Canterac durante el fin del largo fin de semana. Si la selección femenina no pudo acceder a la final tras empatar con Cataluña en el tiempo reglamentario más la prórroga y perder en la tanda de penaltis en la final en la final, en la final masculina el equipo de Castilla y León nada pudieron hacer en la tanda de penaltis ante la selección de la comunidad de Madrid. El fatídico uno contra uno hizo que los madrileños, con todo merecimiento, se llevasen a Madrid el preciado trofeo de campeones del CESA U 16 2024.
Canterac, lleno a rebosar, vivió un partido de los que merecen la pena, de los que demuestran que el hockey línea tiene mucho futuro en España. La velocidad con la que jugaron castellanos y madrileños lo demuestra. Luego, el resultado se dirimió por ese albur de los penaltis que, si bien es justo, no es la forma más bonita de conseguir un título, ni para el que gana ni para el que pierde, pero el reglamento es así y todavía era más injusto cuando se las finales en, después de la prórroga se iba al llamado “gol de oro”
Cuatro días de magnífico un hockey en la pista del barrio de Las Delicias comprimidos en el en un solo campo a pesar de que las previsiones eran de haberlo celebrado en varias sedes; pero imprevistos debidos a la criminal climatología hicieron que Polideportivo Canterac en el que se habían montado pistas no pudiese utilizarse y hubo que comprimir las jornadas de semifinales y cuartos en el campo que utiliza CPLV como sede habitual.