Las Panteras ya tienen rivales europeos
El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ya conoce a sus rivales en la European League, máxima competición continental por clubes del Viejo Continente, que se estrena en el calendario internacional del 28 al 30 de abril en la localidad francesa de Ris-Orangis, a 20 kilómetros de París. El conjunto vallisoletano se ganó su plaza como campeón de la Liga española la pasada temporada y debutará de esta manera en el torneo continental que reunirá a los ocho mejores clubes europeos en esta primera edición a disputarse en Francia.
Las Panteras, tras el sorteo realizado por el Comité Europeo de hockey línea (Cerilh), estarán en el grupo B de la competición junto a las francesas de Les Pirates de Rennes, las finlandesas del Team Mission Helsinki y las italianas del Asiago Bee Pink, un cuadro durísimo ante probablemente algunos de los conjuntos más complicados de la European League. En el otro grupo, el A, estarán el Rubí, con las francesas del Les Phenix Ris Orangias, organizadoras de la competición; las italianas del Taurus Bija; y las letonas del L&L Riga. El sorteo no podía emparejar a ningún conjunto del mismo país en esta primera fase de la competición.
El modelo del torneo es todos contra todos en cada uno de los dos grupos, es decir el CPLV jugará ante sus tres rivales en el B entre el viernes y el sábado por la mañana para buscar uno de los dos puestos en semifinales. El club vallisoletano afrontará esta primera edición de la competición femenina justo después de disputar la Copa de la Reina en Sant Andreu, del 13 al 16 de abril, y antes de iniciar, si finalmente se clasifica, la final de la Liga Elite, cuyo primer encuentro se disputaría el 6 o 7 de mayo.